Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

a

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
El papel clave de los sistemas de aberturas en el ahorro energético
Curso Diseño y rehabilitación de interiores
 

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina se encuentra hace 15 años. El objetivo de Veka en el mundo, y en Argentina, es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Más información
http://www.veka-latina.com.ar

 

Mucho se ha habla de eficiencia energética, pero ¿qué es realmente? ¿Y cómo uno puede contribuir al ahorro energético? Las sociedades modernas cada vez son más proclives al uso de tecnologías y equipamientos que consumen energía. El mundo se encuentra amenazado por estas nuevas tendencias. ¿Qué podemos hacer para reducir este impacto ambiental? ¿Qué rol juega los sistemas de aberturas para ahorrar energía?

Cuando hablamos de eficiencia energética, nos referimos a la reducción del consumo de energía manteniendo las instalaciones básicas, sin amenazar nuestra calidad de vida. Es posible proteger el medio ambiente, lograr un comportamiento amigable y sostenible en el tiempo.

Los sistemas de ventanas que fabrica VEKA reducen el consumo energético de una vivienda en un 37% y son 25% más eficaces en su aislamiento acústico.

Es por ello que surgen industrias con mayor responsabilidad y dedicación que trabajan para reducir este derroche energético.

Es evidente que el cambio climático nos afecta todos y en mayor medida con el paso del tiempo. En este sentido se constituyeron diferentes tratados internacionales, desde 1997, el Protocolo de Kyoto aborda específicamente la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2012.

El desafío es promover el uso racional de energía para lograr un notable ahorro térmico y acústico dentro de las viviendas. Para evitar la pérdida de energía es inevitable incorporar sistemas de puertas y ventanas acondicionadas térmica y acústicamente.

Generalmente, al momento de diseñar una vivienda, la incorporación de aberturas no se las considera con la importancia que realmente tienen.

La clave del aislamiento térmico es contar con buenos cerramientos que nos permitan conservar esta energía. Existen en la actualidad modernas aberturas que evitan el gasto energético innecesario, el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

Estos sistemas de aberturas contribuyen al aislamiento acústico, que permiten una reducción de la contaminación sonora proveniente del exterior.

La capacidad de aislación acústica de una ventana depende fundamentalmente de dos aspectos: hermeticidad del sistema empleado (filtración de aire) y la configuración del cristal (o DVH, Doble vidriado hermético).

El PVC ha demostrado ser la mejor opción para la fabricación de este tipo de ventanas que cumplen con los requisitos mínimos en niveles acústicos y térmicos y al mismo tiempo nos otorgan un mejor nivel de vida.

VEKA-Latina es una empresa mundial reconocida por su sistema de aberturas de PVC. Es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. Su objetivo en el mundo, y en Argentina en particular, es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

VEKA resuelve distintos sistemas de aberturas a medida de los requerimientos de sus clientes. Sus carpinterías de PVC garantizan un comportamiento térmico óptimo, hasta el punto que puede reducir el consumo energético de una vivienda en un 37%.

Esta característica se encuentra unida a un diseño riguroso de los perfiles, en su interior compartimiento en cámaras separadas por paredes que evitan la transferencia de calor por convección garantizando la efectividad en la rotura de puentes térmicos a lo largo de su vida útil.

Además, las ventanas de PVC VEKA son 25% más eficaces en aislamiento acústico ya que poseen un doble vidriado hermético con una cámara en su interior.

Por último, para adherir con políticas de protección del medio ambiente, las ventanas de PVC de VEKA son unos 50% más eficientes que otros materiales ya que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 
Curso Creacion de muebles en concreto para principiantes
 
 
No está permitida la copia, uso y/o reproducción de los artículos sin autorización de sus autores. Está expresamente prohibido reproducir parcial o totalmente cualquier parte de este sitio sin autorización previa y sin indicar la fuente. Para contactarse con Arquimaster realice click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest