Hoy en día existen el mercado diferentes materiales
para responder a las distintas patologías constructivas.
En este sentido, la tecnología ha evolucionado
y con ella los requerimientos constructivos para evitar
grietas, fisuras y microfisuras. Las mallas
de fibra de vidrio reemplazan, perfectamente, al tradicional metal
desplegado aportando mayor calidad constructiva a lo
largo del tiempo.
Es por eso que las mallas Redefibra son preferidas para
garantizar seguridad constructiva en grandes obras. Este
material, con tecnología aplicada, permite múltiples
posibilidades y son considerados por ser más resistentes
al alto impacto y a la tracción. Además,
son más livianas, fáciles de transportar,
manipular y aplicar a la mampostería.
Por otro lado, también se debe tener en cuenta
que el tamaño de las misma van en función
de la granulometría del revoque, es decir, que
las más gruesas sirven para los revoques gruesos,
mientras que, las más pequeñas para revoques
finos. Sirven para reemplazar las funciones del material
desplegado, aportando importantes mejoras en la obra,
ya que no se oxidan, ni se degradan y ofrecen mayor resistencia
contra el fuego.
El objetivo principal de estos materiales consiste en prevenir
grietas, fisuras y microfisuras en los revoques, en pisos
cementícios, carpetas sobre piso
radiante, micropisos, en juntas
de hormigón, de soporte para membranas
liquidas a base de resinas acrílicas y epoxibituminosas, para cubrir dos
materiales con diferentes coeficientes de dilatación, refuerzos de guardas,
refuerzos de mármoles y cerámicos, refuerzo de revoques en piscinas,
entre otras aplicaciones.
Las mallas Redefibra también son muy requeridas para la construcción
de frisos y molduras en restauraciones de obras majestuosas o puesta en valor
de edificios históricos.
Entre otras de sus funcionalidades, los artistas plásticos y artesanos
generalmente las utilizan como mallas de contención con fines artísticos
y creativos tales como: trencadis, mosaiquismo y otros objetos de diseño
con venecitas y/o manualidades.
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