Grupo Estisol -empresa argentina líder en la producción y comercialización de poliestireno expandido Isopor-, presentó un calculador térmico que permite conocer las ventajas de aislar una vivienda.
La aislación térmica de los edificios se ha convertido en un tema crítico frente al nuevo contexto de la quita de subsidios y el aumento de tarifas residenciales, sumado a la puesta en vigencia de la Ley 13.059 para el acondicionamiento térmico en la construcción en la Provincia de Buenos Aires.
Para poder hacer frente a esta situación, la mejor solución es aislar térmicamente los techos y paredes de las viviendas y así reducir el consumo para los equipos de aire acondicionado y calefacción. De esta forma se ahorra energía año tras año, recuperando la inversión en aislación rápidamente.
Grupo Estisol ofrece soluciones en aislación con EPS Isopor y Neotech para las viviendas, asegurando un menor funcionamiento de los equipos de aire acondicionado. En este contexto lanza al mercado el calculador térmico, un simulador que permite conocer el ahorro de energía eléctrica y gas, lo que significa un ahorro de dinero en las tarifas.
Asimismo, permite seleccionar distintos productos de EPS Isopor y Neotech con diferentes espesores para aislar paredes y techos y así lograr un ahorro de hasta un 60%.
|