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Creación de nuevo concepto
de boutique para la
marca, basado en la vivencia de distintos ambientes dentro
de un mismo espacio, pero sin perder la unidad entre
ellos.
El recorrido que se propone difiere mucho del concepto
de tienda, porque se provocan sensaciones, en vez de
solo exhibir productos en línea.
Cada espacio exhibido
representa un tipo de ambiente dependiendo del producto
a vender, pero se le exhibe en su contexto real.
La primera
premisa que debíamos identificar es
el producto a vender. En este caso se trata de un electrodoméstico
o accesorio dentro de una cocina.
La pregunta era: ¿como
crear espacios para que sea fácilmente identificable
este articulo y no se pierda en un mundo sobrecargado
de cosas y sobretodo sin caer en una exhibición
tradicional, donde solo se colocan cientos de aparatos
uno detrás
de otro sin ningún sentido o intención?
La
segunda premisa eran los distintos "tipos" de
artículos dentro de un mismo universo. Es decir,
la marca maneja ciertos electrodomésticos, pero
dentro de un mismo tipo tiene varios modelos dependiendo
del mercado.
Entonces la cuestión era como separar
estos modelos dentro de un mismo espacio, para que fueran
identificables, sin revolverse.
Partiendo de estas dos
premisas principales, se determino que tanto para exhibir
los productos, como para diferenciarlos unos de otros,
se debían crear "ambientes" de
acuerdo al producto, es decir, generar un contexto inmediato
como pretexto para exhibir el producto, donde siempre
el producto fuera lo principal pero sin perder "naturalidad" en
el ambiente.
Estos ambientes se generarían mediante
espacios independientes, en este caso el contexto inmediato
son las Cocinas.
La siguiente cuestión era como
ligar estos ambientes o cocinas, sin que pareciera una
tienda departamental, sino todo lo contrario, el ambiente
debía "sumergir" al
visitante en una situación no solo de vista, sino
también al tacto y olfato para que realmente se
transportara a este espacio y no solo lo "viera" sino
que lo "viviera".
Por lo tanto fue de suma importancia
la elección
de los materiales y recubrimientos a elegir de acuerdo
al ambiente.
Asimismo la ultima interrogante
del proyecto, era como ligar estos espacios o ambientes
para que no se percibieran desparramados en un bodegón,
sino que cada uno fuera parte de un todo y planeado dentro
de un recorrido, partiendo siempre de una visión
general del local, y teniendo un remate visual, para
no perder de vista el objetivo en cada ambiente.
La elección
de los materiales fueron maderas, piedra laja, porcelanatos
pulidos.
Desde la entrada a la tienda, se tiene una visión
de casi todos los espacios, pero se marca un camino o
recorrido, no en línea recta, sino provocando
que la mirada se dirija al espacio hacia donde se encamina,
teniendo como remates parciales cada espacio o ambiente
creado.
La liga entre cada ambiente se logra mediante
este camino ondulado, que a su vez tiene una réplica
en el plafón, marcado por la iluminación
indirecta se alcanza a reforzar su silueta.
A este andar
se van traslapando los materiales y espacios de los ambientes
dependiendo de los tipos de electrodomésticos.
De
tal manera que durante el recorrido se penetra a cada
ambiente hasta llegar a un modulo donde el cliente puede
diseñar su propia cocina usando los electrodomésticos
que se venden en el local.
Planos
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[1] Planta
Imágenes
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Acerca de los proyectistas
Para más información visite el sitio web tekne.com.mx
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