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planos del proyecto
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El proyecto ha sido realizado para
el Concurso de Arquitectura
Tokio 2010,
Museo de la Moda en la calle Omotesando, Tokio, Japón.
El recubrimiento y el vestido, dos palabras que utilizamos
al hablar de la arquitectura y la moda.
Con frecuencia
la arquitectura establece los parámetros de las
tendencias en la moda y el estilo.
Por lo tanto la imagen
de la arquitectura toma una dimensión enorme en
el desarrollo de la idea misma, ya no se trata solamente
de protección y refugio, es también de
ser estéticamente agradable.
El concepto de imagen
del Museo proviene de la espontaneidad del "human sketch"
realizado por el Diseñador
de moda.
La planta arquitectónica se basa en la forma
de un simple botón de costura y la simplicidad
de su geometría, que se repite en todos los niveles
con armonía rítmica para formar la silueta
de la figura humana, delicada, sensual y glamurosa al
igual que una modelo.
La planta base rota 90 grados sobre
su eje, posando ante la multitud y cambiando la perspectiva
de la línea del horizonte, mientras se eleva.
Una pasarela de 40 metros cuadrados se extiende por encima
de la calle Omotesando integrando el espacio público
y el espacio privado.
Al igual que una modelo en pasarela,
la torre muestra transparencias, pliegues, ritmos, texturas
y un equilibrio
entre lo sólidos y lo translúcido.
Una
estructura toda envuelta en una piel que emula el movimiento
de los vestidos en la pasarela y se convierte en el icono
de la moda de Tokio.
Planos
Realice click en los links para ver los planos.
[1] Plantas
[2] Corte
Imágenes
Realice click sobre las imágenes para ampliarlas.
Ver ficha técnica y datos de contacto al pie
de página.
Acerca de los proyectistas
Arquiteck y Asociados Ltda. es un estudio
de Bogotá, Colombia. Para
más información
visitar el sitio web arquiteck.com
English
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Fashion Museum in
Omotesando Street, Tokyo, Japan
The envelope and the clothing, two words
we use when talking about architecture and fashion.
Frequently
architecture sets the bar on the sense of
style and fashion trends.
Therebefore the architecture's
image takes a huge dimension on the development of the
idea itself, it is not just
about protection and shelter any more, is also about
being aesthetically pleasing.
The Museum's image concept
comes from the spontaneity of the human's sketching made
by the fashion designer.
The architectural plan is based
on the shape of a common button and the simplicity of
its geometry, repeated on
every level with rhythmical harmony to form the silhouette
of the human figure itself, delicate, sensual and glamorous
just like a model.
The base plan rotates 90 degrees on
its axis, posing before the crowd and changing the view
of the skyline
as it raises.
And the 40 sq. mter runway extends above
the Omotesando Street integrating the public and the
private space.
Like a model on the runway, the tower rises
showing transparencies, folds, rhythms, textures and
balance
between solid and translucent.
A whole structure envloped
on a skin that emulates the movement of the dresses on
the runway and turns into
the Tokyo's fashion icon.
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