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Technal es una marca de origen
francés
del grupo Hydro, líder mundial en el mercado de
sistemas de carpinterías de aluminio, que se instaló en
Argentina en 2008.
En poco más de un año
ha brindado soluciones en obras emblemáticas como
el Museo de Arte de Fundación PROA, el Edificio
de oficinas Dique IV, el Complejo City Center Rosario
y el Museo del Ladrillo.
Recientemente presentaron oficialmente
la firma en Argentina, con la presencia de su Directora
General, Hélène Roux, su Gerente de Desarrollo
de Negocios, Francis Doutré, y su Gerente de Área
para Argentina, Fabián Álvarez.
Hydro
Building Systems, empresa del grupo noruego
Norsk Hydro, con sede en Toulouse, Francia, se instaló en
Argentina hace poco más de un año con
sus marcas de sistemas de carpintería de aluminio
de alcance mundial.
Para la presentación oficial
de su marca Technal, realizada en
octubre de este año,
eligió la sede de la Sociedad Central de Arquitectos.
Estuvieron presentes la Directora General, Hélène
Roux, el Gerente de Desarrollo de Negocios, Francis
Doutré,
y el Gerente de Área de Hydro Building Systems
Argentina, Fabián Alvarez,
acompañados
por un centenar de profesionales y empresarios de la
construcción.
Con más de 50 años en el mercado, los sistemas
Technal están
presentes en más de 120 ciudades del mundo.
"Technal llegó a
la Argentina con su propuesta de diseño innovador, alta
tecnología y uso racional de los materiales que
componen los sistemas, logrando eficiencia constructiva y calidad en el producto
final, sumado al beneficio de obtener
un perfecto aislamiento térmico y acústico",
explicó durante
la presentación Hélène Roux, e hizo hincapié en
el cuidado del medio ambiente que rige a la empresa:
"En varios países
generamos electricidad, entonces producimos el aluminio de la manera más
limpia posible. Además, Technal colabora con los arquitectos que se
plantean un proyecto verde, y en este sentido trabajamos con especial foco
en productos con rotura de puente térmico, que en
Argentina no son el estándar de mercado, pero creemos que habrá un gran
crecimiento en el futuro cercano", explicó.
"Technal ostenta la posición
de ser la primera marca europea que desarrolló el concepto de sistema
para esta clase de productos. Hydro Building Systems, con
su marca Technal, posee más del 25 por ciento del mercado en Francia,
la Península
Ibérica y el Reino Unido. Además cuenta con otras marcas, como
Domal y Wicona, con las que es líder en Alemania e Italia", describió.
Francis Doutré, por su parte, opinó que "en el mercado
argentino faltaba una empresa como Hydro Building Systems. Este país
es un punto estratégico de América del Sur, ya que tiene capacidad
de adaptarse rápidamente a las últimas tendencias y exigencias
en carpintería de aluminio. Buscamos especialmente tomar en cuenta al
usuario final, damos una oferta de producto frente a lo que se requiere y para
eso perseguimos la innovación permanente. El potencial es enorme ya
que además de ofrecer productos para edificios tenemos propuestas para
todo el mercado residencial, comercial y hasta para restauración de
edificios antiguos. La compañía concretó el lanzamiento
de los sistemas Technal en Argentina con sus líneas de productos
MX Geode, muro cortina con rotura de puente térmico, PH
Titán, puertas
de acceso a edificios con herrajes totalmente ocultos, y Topaze,
la línea
mas utilizada en ventanas y puertas corredizas y batientes de aluminio en
el mundo".
Obras en Argentina y en el Mundo
En su corto pero muy productivo desarrollo en el país, Technal ha intervenido
en obras emblemáticas y de gran complejidad, que Fabián Álvarez
describió: "En el edificio de oficinas Dique IV en Puerto
Madero,
que es un proyecto del estudio M/SG/S/S/S, se colocó el sistema
MX Géode
de muro cortina con rotura de puente térmico, que presenta
un novedoso mecanismo de aseguramiento de los cristales, al tratarse de paños
de gran volumen", explicó.
En esa obra, además, se colocó un
sistema de baranda BY Gypse.
"El Museo de Arte Fundación Proa,
con proyecto del Estudio italiano Caruso Torricella, es una obra con una
fachada sofisticada, de gran calidad, que exigió el uso de sistemas de alta
tecnología. Allí se emplearon el muro cortina MX de 62
mm, ventanas
corredizas GTi Galene con mecanismo alzante, puertas de acceso
PH Titán y un sistema de lucarnas exclusivo
de Technal, todos con ruptura de puente térmico para conservar al edificio totalmente presurizado.
En la actualidad
estamos trabajando en proyectos en Tucumán, como Altercity
Business Park, proyectado por el Estudio BMA Arquitectos y Asoc.,
y el nuevo edificio de la Honorable Legislatura de Tucumán,
proyecto del estudio Peralta Ramos. En Rosario, en el edificio Terrazas
de Santa Cruz, del Estudio Sánchez
Hermelo. En Buenos Aires participamos en el reciclado y obra nueva del ex
Banco de Italia, de Berdichevsky/Cherny, en el proyecto
La Defensa del Estudio Silberfaden, en la Torre La Prensa,
con proyecto del Estudio
Mariani/Pérez/Maraviglia, y, del mismo estudio, pero en Mar del Plata,
los productos Technal estarán en la torre Biscayne Beach, un proyecto
de altísima
calidad en Bahía Varese", explicó.
"Además, estamos
trabajando activamente en la ingeniería de proyectos de gran valía,
en algunos casos emblemáticos para la historia contemporánea
de nuestro país".
En el mundo, la compañía está presente en obras caracterizadas
por su concepción arquitectónica, como la nueva sede
de Vodafone en Milán, la nueva sede de Endesa en
España, el hotel/casino
Marina Bay Sands en Singapur del Arq. Moshe Safdie (que tuvo una
inversión
de U$S 3,6 billones) y la llamada "Cabaña del futuro", el
proyecto de ETH Zurich llamado Neue Monte Rosa Hütte en los Alpes suizos,
una construcción entre glaciares a 2900 metros de altura cuya fachada
con fotovoltaicos que producen el 90% de la energía que consume el
edificio.
"En todas las obras en las que participa Hydro Building Systems, desde
los proyectistas hasta los comitentes y usuarios finales, persiguen la utilización
de sistemas de carpintería de alta performance que respeten
el medio ambiente y ayuden a reducir el consumo de energía.
Nuestra compañía
responde a este nuevo paradigma mundial", concluyó Álvarez.
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