La empresa de extrusión Hydro
Aluminium Argentina y la cátedra Blanco de la
carrera de Diseño Industrial de la FADU-UBA
organizaron el primer concurso para diseñar
y, posteriormente, fabricar un objeto promocional de
dicha empresa con una matriz simple sólida,
cuya ganadora fue Miriam Petersen. Hydro proporciona
productos de aluminio de aplicación al mercado
industrial, e incentiva el vínculo con las empresas
y diseñadores innovadores.
El miércoles 25 de noviembre, Hydro
Aluminium Argentina entregó los premios
a los ganadores del concurso Hydro-FADU, propuesto para los alumnos
del último año de la carrera
Diseño
Industrial.
El primer premio fue para Miriam
Petersen por un sistema
de llaveros y base portallaveros amurable para uso
grupal, y hubo además siete menciones.
En la ceremonia de premiación, en la sede de
la Sociedad Central de Arquitectos, estuvieron presentes
el gerente Comercial de Hydro, Eduardo Juliá,
el gerente de Desarrollo de Negocios del Mercado Industrial,
Gonzalo Farías, y el titular de la Cátedra,
el Arq. Ricardo Blanco.
"Hydro buscaba una pieza que respondiera a la necesidad permanente de tener
un objeto promocional representativo de la empresa para obsequiar a sus clientes
o colaboradores para fin de año. La Cátedra de Diseño Industrial
Blanco, de la FADU-UBA, consideró que los alumnos podían sacar
provecho desde dos puntos de vista, el aprender a diseñar un perfil de
aluminio bajo condiciones de uso y técnicas específicas, y entrenarse
en la participación en concursos, una práctica habitual de los
diseñadores", explicó Blanco.
Eduardo Juliá agregó que la empresa seguirá trabajando
en este tipo de programas y que "esta vez fue un producto promocional
para nuestra empresa con una matriz simple sólida, nuestra meta es continuar
en 2010 con este vínculo entre la empresa y la Universidad, con diseños
cada vez más desafiantes".
El resultado del concurso puso en evidencia que se pueden lograr las mayores
ventajas utilitarias con un perfil. Así, la ganadora, Miriam
Petersen,
cumplió con lo buscado por Hydro. Blanco elogia este trabajo: "Con
una extrusión y un corte se lograron dos piezas para configurar un portallaves
como soporte y el llavero propiamente dicho. Esto da al patrocinador
la flexibilidad de entregar un simple llavero o varios, con soporte o sin él,
es decir, un objeto que se adapta a varias imágenes. Confieso que en
Argentina hace varias décadas no se hacen concursos en donde luego se
concretan los productos, pero lo lograremos esta vez".
Gonzalo Farías puntualiza: "La tan mentada relación
empresa-universidad fue materializada para beneficio de ambos, en
particular porque la empresa Hydro no sólo apoyó técnicamente
a los alumnos, sino que aceptó y colaboró en la gestación
de los objetivos docentes".
Además, el gerente de Desarrollo de Negocios del Mercado Industrial
detalló que Hydro proporciona productos de aluminio de aplicación
al mercado industrial. Utilizando tecnología de avanzada y herramientas
de diseño Hydro ofrece soluciones extruidas de aluminio que se pueden
encontrar en la casa, oficina, automóvil, ómnibus, ámbito
laboral y recreativo. "La estrategia para el 2010 será fortalecer
los vínculos con empresas, diseñadores, proyectistas, inventores
y gente creativa que nos consulte para desarrollar sus proyectos", concluyó.
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