Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Proyectos de viviendas y casas
Bara
Quiero Diseño, una guía de cosas lindas de diseño y decoración
Amuri - fatto a mano - fundas de almohadon estilo nordico, manteles, individuales, comprar online
Masisa Lab presenta los proyectos ganadores de su primer workshop en el país
 

Sobre Masisa
Masisa Argentina, es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SSC que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Las Molduras Masisa cuentan con el certificado de Cadena de Custodia Forest Stewardship Council (FSC). Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Más información
http://www.masisa.com

 

En el marco del Festival Internacional de Diseño 2012 del CMD, la empresa dio a conocer a los premiados de esta iniciativa única en el desarrollo de mobiliario RTA.

Masisa Lab, el laboratorio de innovación de la empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), dieron a conocer a los ganadores del primer WorkShop mobiliario RTA.

Con el fin de realizar propuestas de vinculación productiva y exploración de nuevas oportunidades para el diseño, Masisa Lab en alianza estratégica con el CMD, convocaron a estudios del ámbito del diseño y profesionales independientes a trabajar sobre proyectos que permitan explorar y contribuir al desarrollo de productos de equipamiento para el hogar con tecnología RTA "Ready to Assamble". La propuesta fue elaborar proyectos que se destaquen por su diferencial en términos estéticos, productivos y funcionales.

A partir de la gran respuesta que tuvo la convocatoria de esta primera edición del Workshop Mobiliario RTA, se realizó una selección de 20 participantes (entre estudios y profesionales), quienes compartieron 6 encuentros de trabajo, a lo largo de los cuales se realizaron los diferentes proyectos.

En el marco del Festival Internacional de Diseño, el cual tuvo lugar desde el 19 al 21 de octubre en el CMD, se presentaron las propuestas ganadoras. Masisa premió a cada uno de los profesionales con la suma de $16000. El jurado conformado por Anabella Rondina (Gerente Operativa CMD), Alfredo Gili Canadell (Gerente General Masisa Argentina), Francisco Estruga (Gerente de Marketing Masisa Argentina), Matías Correa Garlot (Jefe de producto y Líder Masisa Lab Argentina) y Miki Friedenbach (Consultor externo Masisa Lab) distinguió los siguientes proyectos:

Módulos Configurables del Estudio Damián Mejías, desarrollado por Damián Mejías y Melina Nikiel.

Librero de Javier Chávez Martínez.

Línea Roca llevado a cabo por Dolores Mallea y Cristian Mohaded.

Tron desarrollado por Débora Grosso Landriscina, Juan Vapore y Pablo Vapore pertenecientes a Estudio Vapore.

Línea de mobiliario home office ideado por María Laura Cocco, Ana Gabriela Martín y María Belén Dutto del Estudio Giuliani.

Los principales criterios de evaluación para elegir a los galardonados fueron: la visión innovadora de los proyectos respecto a aspectos morfológicos, funcionales y operativos. El adecuado planteo e implementación de la tecnología existente así como la calidad, complejidad y funcionamiento de los diversos proyectos. La integración de los productos a los diferentes ámbitos domésticos y la conformación de una línea, familia o sistema de acuerdo a la configuración del producto.

Asimismo, en reconocimiento a la calidad de los proyectos y el aporte de las propuestas, el jurado distinguió a partir de menciones a los siguientes diseños:

Tapas desarrollado por Débora Grosso Landriscina, Juan Vapores y Pablo Vapore integrantes del Estudio Vapore.

Sistema multifuncional de Damián Mejías y Melina Nikiel de Estudio Damián Mejías.

Veo Veo de Darío Polaco.

Cáscara de Adolfo Guiñazú.

Mesa X-Lab de María José Verón, Anahí Baldo y Jonny Gallardo pertenecientes al Estudio BGNV.

Coffe Table de Kyle Zimmerman.

Sistema Space I de Débora Grosso Landriscina, Juan Vapore y Pablo Vapore del Estudio Vapore.

Ropero desarrollado por Daniel Klajnberg y Santiago Gandolfo de Ymago.

El WorkShop Masisa Lab, que tuvo lugar del 21 de septiembre al 2 de octubre, se constituyó en un espacio de intercambio en el que los profesionales compartieron conocimientos sobre los aspectos técnicos, proyectuales y comerciales de la tipología de productos RTA. En este marco investigaron y desarrollaron propuestas innovadoras que permitan lograr una solución original para el mercado argentino. El taller promovió el desarrollo de líneas, familias y/o sistemas de productos para el ámbito doméstico distinguidos por abordar la problemática del guardado y el orden.

Masisa presentará los proyectos a distintos home centers y fabricantes de muebles para evaluar su comercialización. En caso de llevarse a cabo la elaboración de los mismos, los profesionales conservarán la propiedad intelectual de sus distinguidas creaciones.

De esta manera, Masisa Lab apoya el desarrollo de productos innovadores y sustentables que permiten reflejar los beneficios de la tecnología RTA.

Por otra parte, el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires actuó como plataforma de lanzamiento para un novedoso diseño co-desarrollado por Masisa y el arquitecto Ricardo Blanco.

Se trata de la silla PRIMASISA, cuyos planos se podrán descargar desde la página de la compañía, para que quienes visiten el site puedan desarrollar este moderno diseño, de manera fácil y sencilla.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest
Arquimaster en Instagram