Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Booking.com
Bara
Booking.com
El diseño argentino se distingue en el mundo Masisa
 

Sobre Masisa
Masisa Argentina, es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SSC que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Las Molduras Masisa cuentan con el certificado de Cadena de Custodia Forest Stewardship Council (FSC). Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

Más información
http://www.masisa.com

 

Carlos Foncea Maturana, resultó el ganador del concurso internacional de diseño para estudiantes que organiza la compañía desde hace 20 años y del que participaron más de 900 proyectos.

En el marco de Casa Cor Chile 2012, se celebró el evento de premiación internacional del Concurso para estudiantes "Diseñá el futuro" organizado por Masisa a nivel latinoamericano.

Por primera vez en la historia del certamen la propuesta presentada por un representante argentino fue distinguida con la medalla de oro.

Con el proyecto Librero Eiffel, Carlos Foncea Maturana se ubicó en el lugar más alto del podio habiendo sido distinguido como la mejor propuesta frente a las de estudiantes de México, Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia, Perú y Chile, que también fueron parte de la gran final.

El futuro profesional fue premiado con un pasaje para conocer una de las ferias de diseño más importantes del mundo y 1.000 euros en concepto de viáticos. El estudiante seleccionará cuál de las exposiciones visitará en el 2013, pudiendo elegir entre las que se llevarán a cabo en: Milán, Colonia, París, Nueva York o Londres.

El responsable del proyecto fue quien mejor imaginó y reflejó a través de su propuesta cómo será el mundo del mañana, materializándola en un mueble RTA (Ready to Assemble) estético, funcional, innovador y con factibilidad industrial.

Destacado por su fácil fabricación y armado, el Librero Eiffel fue elaborado a partir de la utilización del diseño Olmo Alpino de 18 mm. correspondiente a la línea Premium Touch de la compañía.

El segundo lugar fue para el alumno de la Universidad Iberoamericana de México, Mario Alberto Mora con Modular Data, y el tercer puesto lo obtuvieron los brasileros Alessandro Henriqson y Matheus de Luca, del Centro Universitario Ritter, por Agá, Hortas para crianzas.

David Feliciano, el estudiante de la Universidad Autónoma de Colombia, fue premiado con un IPAD por ser su proyecto Imagin, el favorito del público en internet.

Un distinguido jurado integrado por Nelson Ebensperger, director Revista Ambiente; Luis Fernando Moro, presidente de la Asociación de Decoradores de Chile; Eduardo Hameau, director de Casa Cor Chile; Federico Churba, destacado diseñador argentino y Jaime Valenzuela, gerente Región Andina Masisa, fue el responsable de seleccionar los proyectos destacados.

"Estas iniciativas nos permiten reforzar nuestra vocación por generar espacios de diálogo, revisar tendencias y ofrecer herramientas que generen diariamente una fuente de inspiración para las ideas. En este camino nos sumergimos en un mundo de aprendizaje constante en donde las generaciones futuras nos sorprenden con propuestas únicas, demostrando una vez más que la imaginación no tiene límites. Sentimos un inmenso orgullo por haber resultado ganadores de la premiación internacional del Concurso de Diseño", destacó Francisco Estruga, Gerente de Marketing de Masisa Argentina.

Por su parte el ganador afirmó: "Participar del concurso fue una experiencia increíble. No existen muchos certámenes como éste y no conozco otro a nivel latinoamericano. Creo que Masisa, está haciendo un gran aporte a la formación de un concepto de identidad latinoamericana. Te permite comparar y compartir tu cosmovisión, desde tu contexto. Ha sido muy enriquecedor interactuar con una serie de personas que manejan tu mismo lenguaje pero al mismo tiempo, con distintas perspectivas".

Proyectar un mueble del 2050 de autoría personal, que aporte un nuevo concepto al mundo a través de la utilización de un tablero Masisa, fue el desafío para los participantes de esta 5° edición del certamen.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest
Arquimaster en Instagram