Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Booking.com
Bara
Booking.com
Estilo Pilar "Emoción en Colores", la Feria de Decoración y Paisajismo al Aire Libre
 

Estilo Pilar "Emoción en Colores"
Hasta el 31 de octubre de 2010
Casuarinas del Pilar Club de Campo (Pilar del Este)
Besabé esq. Palma, Villa Rosa, Pilar, Pcia. Buenos Aires

Más información
http://www.estilopilar.com.ar

Colores, formas y texturas que despiertan los sentidos y nos transportan a un lugar perfecto. El hombre en armonía con su entorno. Las propuestas de Deco y Paisajismo de la Edición XI de Estilo Pilar son un estímulo permanente para disfrutar del ambiente.

El Paisajismo toma un papel preponderante. El exterior se plantea como un ambiente más donde se disfruta de lo mejor de la naturaleza y de la intervención del ser humano. Se exalta la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza, en pleno comienzo de la Primavera.

La Deco está presente no sólo en los interiores sino también en los exteriores, con mobiliario y objetos pensados para resistir las inclemencias del tiempo. Espacios de vanguardia, con diseños contemporáneos, conviven con muebles y objetos clásicos, producto de herencias familiares vinculadas estrechamente con la identidad de su ocupante.

Estilo Pilar, la Feria de Decoración y Paisajismo más esperada por el público, inaugura su XI Edición con el lema "Emoción en Colores". Se lleva a cabo en Casuarinas del Pilar Club de Campo, del 7 al 31 de octubre de 2010.

Los más destacados especialistas en Decoración y Paisajismo despliegan su creatividad en un escenario de excelencia. Los espacios de la Feria de este año se desarrollan en un entorno natural agreste que cuenta con un importante espejo de agua y arboledas. En él se ubican una antigua casa de campo de 1890, con su atractiva galería, y dos casas modernas de 500 m2 cada una.

La XI Edición de Estilo Pilar "Emoción en Colores" coincide con el año del Bicentenario de nuestra Patria. El pasado y el presente forman parte de lo que hoy somos, y a la vez, de nuestra historia y de nuestro futuro. El lema "Emoción en Colores" apela a despertar todos los sentidos para disfrutar más de la vida, hasta de lo más pequeño que nos sucede día a día.

Es importante recordar los orígenes de esta Feria de Decoración y Paisajismo al Aire Libre que ya forma parte de la agenda nacional. Estilo Pilar surgió por iniciativa de Amigos del Pilar (ADP), un grupo de voluntarios que trabajan por mejorar el ambiente en el que viven. ADP asumió el firme compromiso de ayudar fehacientemente en las áreas de Salud y Educación a la gente de menos recursos del partido de Pilar. Estilo Pilar fue concebida para contribuir al desarrollo y el mantenimiento de los Consultorios Odontológicos Pediátricos gratuitos de Amigos del Pilar. Todo lo recaudado en la muestra se destina a esta entidad. Pasaron ya 11 años y, de manera ininterrumpida, Estilo Pilar continúa en la agenda. El compromiso de ADP sigue tan firme como el primer día.


Deco

El lugar elegido, Casuarinas del Pilar Club de Campo, es el primer escenario -natural- que percibe el visitante. Un espacio agreste, original, en pleno mes de octubre, con el estallido de los colores y las texturas de plantas y flores de Primavera. Un paisaje exquisito: un magnífico espejo de agua dado por un lago rodeado por una frondosa arboleda.

Estilo Pilar "Emoción en Colores" este año presenta 32 espacios de Decoración, repartidos en dos casas de diseño moderno.

"Emoción en Colores" es el concepto que inspiró a todos los decoradores de esta Edición XI de Estilo Pilar para transmitir una tendencia muy fuerte en el área de diseño: "Nos interesó rescatar el concepto de decoración emocional, según el cual un espacio no sólo se arma con objetos y muebles nuevos, sino también con elementos que uno ya posee y que se relacionan con la propia historia", afirma Beatriz Kocoureck, Responsable del Sector Decoración de Estilo Pilar Edición XI. A partir de este concepto, las propuestas apelan a generar sensaciones que movilizan al visitante.

"La idea es poder mostrar espacios con mucha energía y creatividad, y la amplitud de la paleta de colores es otra de las tendencias de este año", resalta Mercy Menditeguy, también Responsable del Sector Decoración de la muestra.

Se plantea un estallido de colores en sus distintas gamas, tanto en tonos pasteles como vibrantes. Los especialistas tuvieron en cuenta toda la paleta al momento de elegir combinaciones cromáticas. El color es el gran aliado al momento de transmitir emociones. El resultado: una estética impactante y armoniosa.

La Deco también está muy presente en el exterior, que se plantea como un ambiente más del espacio habitable, un lugar más para ser disfrutado con el mejor confort. Livings de exteriores con elementos novedosos, materiales y tapizados con valor agregado de alta tecnología, juegan con el entorno, dado por parques y jardines que muestran lo mejor de esta época del año.

En el otro extremo del parque, un espacio exquisito: "La Casa del Arte", planteada en la antigua casa de campo, donde importantes galeristas presentan las obras de sus artistas más destacados. Se trata de una construcción que data de 1890, que fuera el centro de la vida familiar de la estancia, un recuerdo entrañable para Fernando Boggio, propietario del emprendimiento, que también vivió allí. Y, en armonía con este espacio, los visitantes podrán disfrutar del "Café de las Artes"y, por otro lado, recorrer el "Almacén Bohemio".


Paisajismo

Estilo Pilar es el espacio ideal para el desarrollo creativo de parques y jardines. Lo más esperado por los paisajistas. En las diferentes ediciones, se muestran las últimas tendencias en el diseño de espacios verdes, lo que constituye a la Feria en referente principal de este sector.

Desde arquitectos y paisajistas hasta ingenieros agrónomos y diseñadores gráficos se dan cita para plantear proyectos originales que definen el entorno natural de Estilo Pilar "Emoción en Colores", en 24 espacios de paisajismo estratégicamente seleccionados. En cada uno de ellos, un cartel describe brevemente la formación de cada paisajista, un dato novedoso para esta Edición XI. Es importante destacar que la muestra cuenta con el apoyo de la Sociedad Argentina de Viveristas.

El hilo conductor del Sector Paisajismo fue la idea de plantear "Jardines en Acción". Un concepto que denota dinamismo, algo que está en permanente movimiento y cambio. Espacios que conviven con la alegría y el dinamismo de la gente que los habita y los disfruta. Según Mariana Fortunati Padilla, Responsable del Sector Paisajismo, la idea es "romper con el espacio estático e ir encontrando distintas alternativas de uso a medida que se recorre el jardín".

Los "Jardines en Acción" son "Emoción en Colores". El dinamismo de las propuestas de paisajismo también recurre al uso del color, al planteo de colores variados, a la utilización de los opuestos, de los complementarios, un recurso que brinda la sensación de dinamismo. Y, a su vez, se apela a otros recursos como las formas y los aromas de las especies que se utilizan para embellecer el lugar.

El lago de Casuarinas del Pilar es un elemento distintivo de la propuesta de la Edición XI de Estilo Pilar. Se aprovechan sus orillas para concebir sofisticados y divertidos proyectos de diseño de vanguardia, completamente integrados con el imponente espejo de agua.

Una tendencia que este año se verá en Estilo Pilar en materia de ambientación de jardines será la utilización de diferentes construcciones -artificiales- que conviven con la naturaleza y se intercalan en el paisaje. Tal es el caso de elementos como decks de madera, canteros delimitados con aluminio y marcos de piedra partida se hacen parte y armonizan perfectamente con el jardín. "Además, están comenzando a utilizarse otros elementos propios de la decoración, como cortinas o pérgolas", agrega Mariana.

Desde luego, la importancia del cuidado del medio ambiente y las tendencias ecológicas también tendrán un papel importante en esta edición, porque estas ideas ya están instaladas en el colectivo universal de la gente. En este sentido, prevalece la utilización de material reciclado para contribuir a la conservación del planeta, con ideas para implementarlas en cualquier jardín e innovación en el uso de materiales antes no explorados.


Paseo de Compras

Hacia un lado de las propuestas de Paisajismo y Decoración, un Paseo de Compras con 40 puestos que ofrecen diferentes propuestas, con una amplia variedad de productos y objetos atractivos.

La propuesta gastronómica es muy interesante. Desde un restaurante de parrilla, ubicado donde se instalaba el antiguo galpón, y un café encantador, hasta otras varias alternativas distribuidas por el parque, en diferentes pérgolas instaladas en un escenario signado por el color de las especies florales del lugar y las esencias de los frutales en flor. Un ambiente mágico para que los visitantes tomen un descanso al aire libre en un lugar paradisíaco a minutos de la gran ciudad.


Visitas Guiadas y Disertaciones

Además de la Feria de Decoración y Paisajismo al Aire Libre, Estilo Pilar desarrollará un ciclo de charlas sobre paisajismo, jardinería y decoración.


La obra de la Asociación Amigos del Pilar

Asociación Amigos del Pilar (ADP) surgió de la iniciativa de un grupo de personas con espíritu solidario, que deseaban colaborar y comprometerse con la comunidad de Pilar. Este proyecto logró su concreción a principios de 1996, cuando ADP Asociación Civil sin fines de lucro quedó legalmente constituida.

La misión de ADP es "mejorar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones que asisten a las personas de bajos recursos en Pilar". En sus comienzos, ADP asistió a aquellas instituciones que cumplían en forma eficiente su tarea, sin tomar en cuenta qué área cubrían (educación, salud, discapacidad, adicciones, problemáticas de la niñez y de la adolescencia, etc). Bajo la premisa de brindar "un Pilar con atención digna para los más necesitados", la asociación juntaba fondos a partir de distintos proyectos e iniciativas, entre las cuales en 1998 surgió Estilo Pilar.

En el año 2004, Amigos del Pilar decide llevar a cabo un proyecto propio que respondiera a la gran demanda de atención dontológica. La falta de centros para brindarla, la inquietud de los padres y las diferentes comunidades fueron los motivos por los cuales ADP decidió crear los Consultorios Odontológicos Pediátricos. Estos comenzaron a funcionar el 1° de diciembre del 2004 a partir de las derivaciones efectuadas por la Unidad Pediátrica Móvil perteneciente a la Casa Ronald McDonald y al Hospital Universitario Austral, y también de pacientes derivados de centros de salud, comedores y otras instituciones que asisten a niños de bajos recursos.

En la actualidad, los Consultorios Odontológicos Pediátricos forman parte de un programa que trabaja en sintonía con varias ONG de la zona. Cuentan con el equipamiento tecnológico necesario para realizar diversos tratamientos: arreglos de caries, tratamiento de conducto, extracciones y casos severos de ortodoncia. Atienden a niños de entre 3 y 12 años. Brindan 11.000 prestaciones por año.

Desde los Consultorios odontológicos Pediátricos, al estar en contacto permanente con padres y niños, se desarrolla una tarea educativa de prevención, que hace especial énfasis en el cuidado de la higiene y controles periódicos para mantener una buena salud bucal. Esto genera una cultura de cuidado e higiene bucal. En funcionamiento todo el año, este centro es hoy una rama troncal de la asistencia médica de la comunidad, y es enteramente posible gracias a los fondos recaudados año a año en Estilo Pilar.

Desde ADP, nuestro continuo desafío es ir creciendo año tras año junto con nuestros pequeños pacientes, acompañándolos y brindándoles atención a lo largo de su vida.

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest
Arquimaster en Instagram