Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Proyectos de viviendas y casas
Bara
Quiero Diseño, una guía de cosas lindas de diseño y decoración
Amuri - fatto a mano - fundas de almohadon estilo nordico, manteles, individuales, comprar online
Hydro y el diseño industrial
 

Fotos
[1] Primer premio del concurso Hydro y cátedra Blanco
[2] Gonzalo Farias, Melisa Levi (ganadora del primer premio), Ricardo Blanco y Eduardo Juliá

Más información
http://www.hydro.com.ar

 

Por tercer año consecutivo, Hydro Aluminium Argentina y la cátedra Blanco de la carrera Diseño Industrial de la FADU-UBA organizaron un concurso para que los alumnos diseñaran piezas vinculadas a objetos de iluminación con perfiles de aluminio. La tan mentada relación empresa-universidad fue materializada para beneficio de ambos, en particular porque la empresa Hydro no sólo apoyó técnicamente a los alumnos, sino que colaboró en la gestación de los objetivos docentes. Hydro proporciona productos de aluminio de aplicación al mercado industrial e incentiva el vínculo entre empresa y diseñador.

Hydro Aluminium Argentina entregó en la Sociedad Central de Arquitectos los premios a los ganadores del concurso Hydro/FADU-UBA Cátedra Blanco, una iniciativa donde los alumnos de la cátedra presentaron artefactos de iluminación y otras piezas relacionadas, con una extrusión especial, respondiendo a la utilidad solicitada y al aprovechamiento más ventajoso del aluminio. La ganadora del primer premio fue Melisa Levi, y hubo una primera mención para Lola Rollandi, segunda mención para Francisco Tito y tercera mención para Julián Orofino. En la ceremonia de premiación estuvieron presentes por parte de Hydro Gonzalo Farías, gerente de Desarrollo de Negocios, y Eduardo Juliá, gerente comercial, así como el titular de la Cátedra, el Arq. Ricardo Blanco, junto al cuerpo de docentes.

En primer término, Gonzalo Farías destacó: "Esta es la tercera experiencia consecutiva que realizamos con la cátedra Blanco, después de haber trabajado con premisas como un objeto promocional para la firma Hydro y un soporte para señalética. La carrera de diseño industrial brinda herramientas a los alumnos que potencian los negocios de las empresas y si bien Argentina no es todavía un país con alto nivel de industrialización, es un orgullo para nuestra firma que podamos plasmar estas iniciativas académicas con productos reales".

Continuó Eduardo Juliá, quien agradeció a la Cátedra Blanco, a la Universidad y a los alumnos, ya que "con su actividad generan más y mejores diseños y nos ayudan a redoblar la apuesta para las próximas ediciones". Y continuó: "Cumplimos 10 años en Argentina, siendo una empresa de origen noruego que se diferencia por este tipo de acciones, apostando siempre por el país. Se instaló en la crisis de 2001, cuando el consumo per cápita de aluminio era de 0,8 kilos y hoy puede verse la recuperación del mercado, con 1,3 kilos por año. Este año propusimos a la cátedra diseñar un artículo de iluminación, que es un tema que tiene mucho futuro y que se está desarrollando también en el campo de la sustentabilidad y en ese sentido, el aluminio es un material verde que permite su reciclaje. En el futuro cercano queremos salir de la órbita de la Universidad y agregar a diseñadores en actividad, realizando una experiencia como Hydro Academy, con diseñadores profesionales".

Por otra parte, Ricardo Blanco señaló: "Esto no es un ejercicio más, la Cátedra tenía la pretensión de que la empresa produjera la pieza y lo concretamos. Que una empresa de la envergadura de Hydro desarrolle un simple perfil de aluminio es un logro importantísimo. Estamos en contacto por ejemplo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para hacer conocer el trabajo con Hydro, que permite la producción de los perfiles. Quiero agradecer a la empresa por la confianza para llegar al tercer año y planear una cuarta edición y a los alumnos por su participación, obteniendo el verdadero premio mayor, que es para ellos que se producirá el perfil".

 
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest
Arquimaster en Instagram