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Acerca del curso
Las Premisas básicas para una
buena Decoración
fueron elaboradas para mostrar de forma sencilla
y práctica, la mejor manera de abordar la
decoración en distintas situaciones espaciales,
tanto interiores como exteriores. La idea es brindar
una rápida capacitación para personas
interesadas en el diseño y la decoración,
con contenidos organizados para que, siguiendo
las indicaciones, se pueda cumplir con las tareas
especificadas.
Diseñado como una guía para ir conociendo
los secretos del diseño de interiores, cada
nota apunta a generar, una rápida apropiación
de la noción de espacialidad, con variables
muy sencillas de decoración.
La habilidad de saber decorar no es privativa de
quien la posee naturalmente. Estas notas demuestran
que, a partir de respetar una serie de recomendaciones,
en forma secuencial y ordenada, se puede llegar
a entender el lenguaje de cada ambiente, trabajando
distintos tipos de espacios y lugares. Solo
es condición comprender los variados procesos
de diseño, luego la expresión propia
del decorador hará el resto.
Estas notas complementan el aprendizaje con la
apoyatura de imágenes relevantes, las cuales
demuestran en forma clara y precisa el objetivo
de cada entrega.
Es de notar que en el desarrollo de cada una de
los notas, el lector contará con trucos,
secretos, y consejos prácticos que ayudarán
sobremanera en la comprensión de cada tema.
Hoy por hoy es inconcebible, no capacitarse en
el diseño de interiores teniendo en cuenta
las nuevas tendencias mundiales que día
a día van surgiendo en la decoración.
Acerca del autor
El autor de las Premisas es
el Arquitecto Fernando Domínguez, quien
dicta en forma presencial el Curso de Diseño
Interior y Decoración
en Centro FD (Buenos Aires, Argentina), en el
cual se capacita al alumno sobre el diseño
y la decoración integral de los ambientes,
trabajando con variables tales como el lenguaje
del espacio, el tratamiento correcto del color
y las texturas, la iluminación, el trabajo
con distintos materiales, y el diseño
del equipamiento y el mobiliario. Asimismo en
el Centro FD se dictan cursos a distancia, dictados
online, para el interior y el exterior del
país.
Mas informacion
Centro FD
Capacitación y formación profesional
Cursos, seminarios, talleres
Cursos presenciales y a distancia
http://www.centrofd.com.ar
info@centrofd.com.ar
(011) 155599-4578
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Clase 12
Los efectos del color (4º parte)
Utilización del
color
En efecto, en el entorno que nos rodea el color está en
todo, desde las señalizaciones de tráfico
y de peligro de aviso en zonas industriales, pasando
por la armonización del mobiliario de oficinas
o talleres para conseguir menores fatigas, hasta su
utilización
en experiencias de tipo psicológico en la denominada
terapéutica cromática.
La bibliografía elemental sobre bases científicas
del color no es muy abundante, lo que unido al uso
cada vez más masivo de esta percepción
visual viene originando serios problemas en la posible
utilización del mismo al desconocerse su fundamentación
científica y por ello muchas de sus posibilidades.
Colores
de acentuación
Un buen enfoque del empleo del color consiste en mantener
gran parte de la decoración dentro de una misma
gama y utilizar los colores de acentuación solamente
en los accesorios.
Otra solución acertada podría
ser uniformar el colorido de las tapicerías,
las cortinas y las paredes, seleccionar un color diferente
para el suelo y un tercer color, o varios tonos de
los dos primeros, para los adornos y complementos.
También es factible dedicar un solo color a
las paredes y las piezas más pequeñas
del mobiliario, y los colores de acentuación
a los muebles más voluminosos.
Preferencia inconsciente de los colores
Si no se siente inspirado a la hora de intentar imaginar
un nuevo esquema de color, recorte de las revistas
las fotografías que más logradas le parezcan,
y al cabo de un tiempo si mira varias veces toda la
colección de recortes que haya reunido, descubrirá sin
duda que en todos ellos se repite una misma composición
cromática.
Colección de ideas
Otra posibilidad consiste en anotar en un cuaderno
cualquier combinación de colores que le parezca
acertada, bien la haya visto en un restaurante, en
una galería de arte, en un hotel, en una tienda,
en un museo o en una peluquería, es decir preferentemente
fuera de las viviendas particulares.
Estudie también
las composiciones pictóricas, haciendo especial
hincapié en la forma en que están asociados
los colores, los tonos y los contrastes.
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