Un espacio reducido no comporta de ninguna manera una libertad de diseño limitada. Con una distribución creativa y unos productos de diseño de excelente calidad, los baños de cortesía se convierten en espacios confortables donde se respira bienestar. En un espacio reducido es necesario centrarse en productos de dimensiones compactas y en su colocación.
Por ejemplo, el lavamanos de la nueva serie Viu de sieger design posibilita un uso eficiente del espacio en conjunto con el correspondiente mueble bajo lavabo Xviu. Este lavamanos ofrece una amplia superficie para depositar pequeños utensilios y un práctico espacio de almacenaje en la parte inferior, que con sus medidas de 430 mm y 310 mm de profundidad, se integra a la perfección en espacios estrechos, a elegir entre versión suspendida o con patas.
La versión suspendida de 410 mm gana todavía más centímetros, con una profundidad de tan solo 290 mm. El diseño innovador de la serie combina formas suaves y orgánicas con una geometría precisa. La combinación de superficies de cerámica fina, cristal y metal con lacados mates o maderas nobles produce un contraste interesante.
Un total de 34 acabados para muebles abren un amplio abanico de opciones de diseño individualizadas.
La nueva encimera Cape Cod en blanco brillante con patas cromadas y lavabo sobre encimera cumple con los más altos estándares estéticos, y con sus 700 mm de anchura y sus 480 mm de profundidad se adapta perfectamente al baño más pequeño. El diseñador
Philippe Starck ha creado con la serie Cape Cod un lenguaje elegante con materiales auténticos.
Los bordes particularmente finos elaborados en DuraCeram se encuentran disponibles en blanco brillante y blanco mate satén. Una práctica encimera de dos niveles ayuda a mantener el orden y le proporciona un toque de ligereza.
En espacios reducidos se recomienda aprovechar la altura para crear espacio de almacenamiento vertical, como por ejemplo mediante armarios altos.
Las versiones de los modelos XViu llaman especialmente la atención por sus puertas de cristal de Parsol semitransparente y una profundidad de 240 o 360 mm.
Duravit ofrece también en los inodoros varias opciones con una profundidad reducida. Los modelos Compact de la serie Viu de forma base rectangular y los ME by Starck de un diseño más redondeado ahorran valiosos centímetros.
Un inodoro de lavado precisa de mayor espacio pero en contrapartida ofrece un refrescante confort para el día a día. El SensoWash Starck f forma una unidad con un fino asiento de solo 40 mm de altura y un recubrimiento posterior en blanco.
Si el espacio lo permite, disponer de un baño completamente equipado con una ducha resulta lo ideal para los invitados que se quedan a pasar la noche. Con 27 medidas, el diseño purista del plato de ducha Tempano se integra perfectamente en diferentes tamaños de baño. La instalación a ras de suelo proporciona un efecto espacial de amplitud.
Al diseñar baños de pequeñas dimensiones se aconseja prestar especial atención a los detalles, limitarse a usar materiales de la misma tipología y usar colores armoniosos que aseguren la paz visual. Son recursos con los que se consigue dotar a un baño pequeño de un gran valor añadido.
Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica que aporta confort y la elevada calidad. En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, EOOS, Phoenix Design, sieger design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial. El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios así como los elementos de bastidores.
Más información
http://la.duravit.com