Tips para diseñar vestidores y espacios de guardado por De Otro Tiempo

Para que un vestidor sea práctico y funcional es fundamental distribuir correctamente el espacio de guardado. Debemos dividir el amoblamiento por áreas y dedicar un módulo especial a cada tipo de prenda y así responder a cada necesidad.

Toma nota de los siguientes consejos:

Bandejas deslizables
Destinadas a guardar la ropa doblada sin tener la necesidad de retirar toda la pila y provocar que la misma se desordene. Otorgan, a su vez, una mejor visión de lo guardado.

Espacio para colgar
Resulta muy práctico dividirlo en dos para multiplicar su capacidad, guardando allí todo lo que requiera menor altura: camisas, pantalones, sacos y abrigos cortos. Y solo dedicar un pequeño espacio sin dividir para prendas más largas: pilotos, tapados, vestidos de fiesta, etc.

Cajones
Es fundamental colocar divisiones en los cajones para tener las prendas ordenadas, sin que se mezclen a la hora de utilizarlas. También se necesitan cajones con poca profundidad para organizar los elementos más chicos, como cinturones, corbatas y accesorios en general.

Espacio específico para guardado de zapatos y zapatillas
Los cajones botineros son una buena opción para guardar el calzado, ya que contienen una costilla en su interior y así permite un mejor aprovechamiento en profundidad. Además pueden tener una bandeja deslizable intermedia para aumentar el volumen de guardado. Otra opción práctica para el guardado de zapatos son los estantes inclinados, gracias a su orientación vertical, evitan la acumulación de cajas y facilitan la visión y búsqueda.

Estantes
El área de estantes debe contar con un sector de estantes abiertos para el doblado de prendas más gruesas generando un diseño lineal y simple y un sector con estantes ordenadores de menor altura (15 y 30 cm.) para evitar las torres de remeras -que muchas veces terminan mezclando y desarmándose-  y así lograr una mejor utilización del espacio.

Espejos
Se puede recurrir a placares con frentes espejados que además, mantienen la privacidad de los sectores de guardado gracias a las puertas corredizas y brindan amplitud y luminosidad al espacio. Otra opción muy práctica es incorporar el espejo como accesorio dentro del amoblamiento y sacarlo y moverlo cuando se necesite.

Cuando se dispone de un lugar amplio destinado al espacio de guardado se puede incorporar un mueble bajo, móvil, que además de funcionar como espacio de guardado, resulta muy práctico como superficie de apoyo.

Frente a la tarea de diseñar un vestidor es preciso tener en cuenta las características del espacio y las preferencias de cada usuario. El equilibrio entre funcionalidad y diseño es la premisa fundamental.

De Otro Tiempo tiene cuatro líneas de vestidores con diseños exclusivos con frentes abiertos y cerrados. Las puertas corredizas o de abrir pueden realizarse en lacas, melaminas y enchapados en madera, independientemente del material que se utilice en el interior.

De Otro Tiempo ofrece diseños de vanguardia e interiores completos para tener cada cosa en su lugar.

Acerca De Otro Tiempo
Empresa dedicada al diseño y fabricación de amoblamientos para cada espacio del hogar. Presentes en el mercado desde hace 35 años, brindando a los clientes ideas creativas e innovadoras acompañadas de un sólido asesoramiento profesional.

Mas información
http://www.deotrotiempo.com
Facebook: deotrotiempococinasvestidores
Pinterest: deotrotiempo




Quizás también te interese ver...