Sistema constructivo para paliar los aumentos de tarifas

Cómo aislar térmicamente una vivienda y cuánto cuesta para lograr un importante ahorro en el consumo de energía.

A raíz de los recientes anuncios del gobierno sobre los inminentes aumentos de las tarifas de la luz y el gas planificados para el 2018, surge la gran incógnita sobre si será viable mantener el confort térmico de la vivienda durante los próximos veranos e inviernos.

En el país, ya existen dos alternativas para hacerle frente a esta realidad. Aquellos que quieran disfrutar del interior de sus hogares aún cuentan con formas de reducir de manera significativa los costos fijos de climatización.

Weber, empresa del grupo Saint Gobain, ofrece el sistema EIFS y por otro lado, un mortero termoaislante denominado Weber.therm Climamur.

Este último cuenta con gran capacidad de aislación térmica, y está formulado específicamente para ser aplicado como revoque de pared. Viene listo para usar, permite aislar los muros sin cambiar los sistemas tradicionales de la construcción, simplificando la mano de obra y optimizando los tiempos de ejecución. Este Mortero es el que, como parte de un sistema integral, logra efectividad a la hora de generar aislación térmica en las fachadas.

Se trata de un revoque muy liviano, que puede ser aplicado en cualquier tipo de mamposterías, en obras nuevas y existentes, brindando a la construcción un mayor confort y un ahorro energético tanto en verano como en invierno.

Siempre es aconsejable y conveniente hacer una barrera hidrófuga antes de aplicar el producto (como parte de este sistema de aislante térmico) y un revestimiento fino luego del sistema de aislación térmica, para finalmente terminar con algún revestimiento plástico que le de terminación final a la pared.

Muchas construcciones no tienen aislación térmica en sus paredes por las complicaciones que ésta puede generar en la obra. Weber.therm climamur, es un producto listo para usar que permite aislar los muros sin cambiar los sistemas tradicionales (revoque grueso) de construcción, simplificando la mano de obra y optimizando los tiempos de ejecución.

Grandes ventajas:
Solución innovadora que permite ahorrar energía y preservar el medio ambiente
Gran capacidad de aislación térmica (frio-calor)
Fácil aplicación
Proyectable o manual

Por otra parte, el sistema EIFS (Exterior Insulation and Finish System / Sistema de Aislación y Terminación) de Weber Saint Gobain, mejora notablemente la aislación térmica del muro dado que la vivienda queda completamente «envuelta» en EPS (placas de poliestireno expandido) estabilizado y revestido con mortero adhesivo y terminación plástica en capa fina. Puede utilizarse tanto en construcción húmeda como en seco.

Otra ventaja de este sistema es que se elimina el «puente térmico» producido por la estructura, que tanto en un sistema como en el otro son de materiales muy conductivos.

Los grandes consumos de energía, traen como consecuencia altos costos económicos y un aumento en las emisiones de CO2 generando consecuencias inevitables en el medioambiente.

Cuando una vivienda carece de aislación térmica en la envolvente, en invierno, el calor del sistema de calefacción se transfiere rápidamente hacia el exterior. Una vivienda mal aislada consume más energía, aumentando el costo de calefacción.

En verano un aislamiento térmico insuficiente de las paredes exteriores, permite que el calor penetre en el interior, generando un mayor uso del sistema de refrigeración, incrementando los costos relacionados con el mismo.

El aislamiento térmico de una vivienda es primordial para minimizar el consumo energético, mejorar el confort y bienestar para el usuario de la vivienda y evitar patologías (especialmente condensación).

En determinadas plazas como Rosario y Provincia de Buenos Aires, ya existen leyes y reglamentos que exigen niveles mínimos de aislación térmica.

Más información
http://www.weber.com.ar

Acerca de Saint-Gobain
Durante más de tres siglos, Saint-Gobain se ha ganado una reputación por su innovación, anticipando y ofreciendo soluciones a las necesidades cada vez más complejas de sus clientes. Actualmente es el líder mundial en el mercado del hábitat, proveyendo soluciones innovadores y afrontando los desafíos fundamentales de crecimiento económico, energía y medio ambiente. En el mercado de la construcción ofrece soluciones que contribuyen al desarrollo de los negocios de sus clientes, cuidando el medio ambiente y mejorando el bienestar de los usuarios. Saint-Gobain es una organización multiregional que invierte en las economías de los mercados maduros y emergentes. Es actor responsable y comprometido con la política de cero desperdicio y menor consumo de energía a través del programa CARE4. En esta edición del Premio participan en la co-organización sus empresas Weber, Tuyango e Isover.

Acerca de Weber
Weber es el líder mundial en morteros premezclados, que desarrolla soluciones para la construcción y renovación de edificios en 57 países. Posee 5 plantas de producción en Tortuguitas-Buenos Aires; Bosques-Buenos Aires, Córdoba, SM de Tucumán y Rosario. Weber, forma parte del grupo Saint-Gobain, multinacional presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y de 180.000 empleados. Saint-Gobain, referencia mundial del Hábitat Sostenible, diseña, produce y distribuye productos de alta performance y productos para la construcción, proveyendo soluciones innovadoras para los desafíos de la eficiencia energética, del crecimiento económico y de la protección del medio ambiente. Actor responsable de los negocios, Saint-Gobain toma un enfoque activo para la protección del medio ambiente con un manejo cuidadoso de los recursos naturales, comprometido con la política de cero desperdicios y menor consumo de energía.




Quizás también te interese ver...