Sipanel brinda una solución integral a la construcción de viviendas, edificios y locales, basada en la sustentabilidad, ya que utiliza materiales no contaminantes, permite un altísimo ahorro energético y una reducción de los tiempos de obra de hasta el 50%.
Sipanel es un sistema constructivo de paneles en seco que cuenta con la tecnología SIP (Structural Insulated Panel), la más utilizada en los últimos años en Europa y Estados Unidos. Está compuesto por dos placas de OSB (Orientated Strand Board), unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano (PUR) de alta densidad, que se completan hacia el exterior con un una capa de terminación, que varía según si es un revestimiento interior o exterior, y que puede tener distintos tipos de acabados, lo que hace de Sipanel un material adaptable a cualquier tipo de obra y diseño.
La construcción en seco, a partir de paneles autoportantes, puede aplicarse en las casas (muros internos, externos, techos, losas), y en edificios (muros externos, muros y divisiones internas). No necesita de ningún tipo de estructura para su instalación, lo que resulta en una reducción de los costos y de los tiempos de obra de hasta un 50%.
Además, la tecnología de Sipanel permite un ahorro energético del 60% en relación con la construcción tradicional, lo que se encuadra dentro de los niveles de máxima exigencia de aislación térmica estipulados por la Ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, de la Ley 4458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ordenanza 8757 de la Ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe.
La empresa tiene una gran variedad de productos, entre los que se destacan el Panel para Techos (Roof Panel), Panel para Muros (Sipanel o GYPSIP), Revestimiento de paredes para aislación térmica (Thermo Skin), Paneles de placa cementicia (Lopanelle) de fácil instalación y Revestimientos de paredes internas.
Los kits incluyen anclajes, espuma PUR de acción retardada y fajas de vinculación además de las soleras de base y de todos los muros exteriores con membrana hidrófuga (Tyvek) y tornillería para armado y fijación.
El uso de Sipanel permite a los constructores ahorrar tiempo y dinero, a los arquitectos aumentar la flexibilidad para el diseño, y a los propietarios alcanzar ahorros energéticos altamente significativos y un confort y bienestar jamás imaginados. Además, el sistema cuenta con ensayos bajo normas IRAM, y con Certificaciones de Aptitud Técnica, que lo habilitan para todas las zonas del país.
Sobre Sipanel
Sipanel es la empresa más importante del país que se dedica a la fabricación de paneles SIP con el Sistema Constructivo Sipanel. Su misión es implementar un sistema innovador que mejore la calidad de vida de las personas y su relación con el medio ambiente, con un producto totalmente ecologógico y un sistema que produce un gran ahorro de energía por su insuperable aislación térmica. El producto, que se comercializa desde hace más de 8 años, surgió en San Martín de Los Andes (Neuquén), donde se emplea con gran éxito para el desarrollo de viviendas unifamiliares sustentables. Si bien la empresa nace en el Sur en el 2006 , en 2010 se creó la planta y y se construyó una fábrica modelo, con tecnología de avanzada, una importante inversión y gran capacidad productiva en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Una empresa 100% argentina con empresarios que creen y que apuestan al País.
Más información
http://www.sipanel.com