Philips iluminó con tecnología LED nueve estadios de futbol en Brasil

Más de tres mil millones de espectadores en todo el mundo se beneficiarán con la avanzada iluminación de Philips. Esta tecnología mejora la calidad de la imagen para transmisiones en HD, 3D y replays en súper cámara lenta.

Philips, líder global en iluminación, presentó sus soluciones aplicadas en nueve de los 12 estadios que se utilizarán durante el principal torneo de fútbol del mundo. En total, ocho fachadas fueron iluminadas con LED Philips y cinco estadios recibieron iluminación con alto índice de reproducción de colores, que ofrece excelente calidad de visión y transmisión.

La Arena das Dunas, Natal, Estadio Fonte Nova en Salvador, Bahía y Arena Pantanal en Cuibá, están 100 por ciento iluminados con tecnología Philips para campo, fachada y áreas internas. Además de esos estadios, espacios como Castelão en Fortaleza, Mineirão en Belo Horizonte, Arena da Baixada en Curitiba, Maracanã en Rio de Janeiro, Beira Rio en Porto Alegre y Arena Pernambuco en Recife, contaron con las soluciones de avanzada de iluminación externa de Philips, para darle más emoción a los partidos.

Para la iluminación de los campos, Philips instaló ArenaVision, una tecnología que permite transmisiones en HDTV, 3D y replays en súper cámara lenta de calidad y asegura que los fans no se pierdan ni un minuto del partido. En varios sitios, Philips también fue responsable de la iluminación de las áreas externas de los estadios, tales como la fachada, áreas de conferencia de prensa, tiendas, salas de hospitalidad, vestuarios y el túnel de los jugadores.

«Como líder mundial en innovación, Philips reconoce que una iluminación de avanzada es esencial para transmisiones de alta calidad de torneos deportivos de escala mundial», afirma Flávio Guimarães, director comercial de Iluminación de Philips Brasil. «Hace más de 60 años que Philips ilumina grandes eventos deportivos y esto nos convierte en expertos mundiales en esta materia. En Brasil, utilizaremos las más recientes innovaciones en iluminación para hacer que el evento sea aún más agradable para los hinchas en cualquier lugar del campo y para los mil millones de telespectadores en sus casas».

Iluminación LED para el icónico Maracaná
Los estadios dejaron de ser tan sólo un lugar para jugar al fútbol, y hoy se han convertido en puntos de referencia y atracción turística de ciudades y países que hospedan grandes eventos deportivos. Un gran estadio entusiasma y anima a los asistentes, atrae visitantes y proyecta a una comunidad, una ciudad o un país en el ámbito mundial.

Partiendo de este concepto, Philips fue responsable de la iluminación de las fachadas del estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, el templo más famoso del fútbol en Brasil. Con capacidad para 78.000 hinchas, el proyecto luminotécnico para áreas internas y externas del Maracaná fue realizado por Mingrone Iluminação, empresa con un alto nivel de experiencia en proyectos de iluminación, como los realizados en las estaciones del metro y en la Pinacoteca de Sao Paulo.

La iluminación LED, colorida y dinámica, transforma los estadios en marcos emblemáticos con infinitas posibilidades para crear decoraciones deportivas y mejorar la experiencia de asistir a un partido, permitiendo iluminar el campo de juego con los colores de los competidores, hacer parpadear las luces o cambiar de color cuando se marca un gol. Además, estas tecnologías pueden utilizarse para otros tipos de eventos, como espectáculos y shows musicales.

El nuevo Maracaná representa una fuerte apuesta a la sustentabilidad, a la tecnología y a la seguridad. Se utilizaron más de 20.000 luminarias de bajo mantenimiento y elevada vida útil en sinergia con las placas fotovoltaicas en el anillo de compresión de la cancha, palcos, tribunas y estacionamiento. En la cubierta, se instalaron 480 proyectores LED con tecnología RGB, alto flujo luminoso y vida útil de más de 70 mil horas.

Las canchas modernas dejan de ser exclusivas para partidos de fútbol y pasan a ser un espacio multiuso para la realización de shows, eventos, etc. Cada vez son más las personas que asisten a los partidos de fútbol por medio de transmisiones con tecnología digital, en busca de la mejor calidad. Frente a esto, Philips cumple con los estrictos requerimientos de iluminación que establecen las emisoras de TV, principalmente con HDTV, 3D y replays en súper cámara lenta. Los índices globales de audiencia del torneo de 2010, organizado por Sudáfrica, superaron los 3,2 mil millones de telespectadores, y se cree que aún más personas sintonizarán el mayor evento deportivo del mundo en el 2014.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, con foco en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips registró en el 2013 un volumen de ventas de 23,3 mil millones de euros y emplea aproximadamente a 112.000 mil colaboradores, con ventas y servicios en más de 100 países. La empresa es líder en soluciones para cuidados cardíacos, cuidados con la salud en el hogar, soluciones eficientes en iluminación, así como en productos de consumo y estilo de vida para el bienestar personal, con fuerte posicionamiento en afeitadoras eléctricas y salud bucal.

Más información
http://www.philips.com/newscenter




Quizás también te interese ver...