Todo empezó hace dos años atrás con un aviso en Mercado Libre. Un movimiento aleatorio que despertó una reacción insospechada. A partir de dos perfiles de aluminio ofrecidos inicialmente por quien hoy es uno de los inversionistas e impulsores de PerfilesDeAluminio.net, la demanda del producto creció exponencialmente y dio paso a una idea de negocio.
El gran movimiento que se produjo no solo fue el factor que confirmó que los consumidores estaban buscando productos de este tipo sino que dio origen a una startup enfocada en la venta de perfiles de aluminio a través de internet.
«Decidimos apostar por un sitio de ecommerce propio», introdujo Florencia Allevatto -34 años, Ingeniera Química con estudios de postgrado en el Instituto Balseiro-, hoy CEO y Fundadora de PerfilesDeAluminio.net. «Cuando detectamos el alto interés de los consumidores para la compra de este tipo de productos, confirmamos además que internet era un canal muy potente para este segmento, consideramos que con un ecommerce propio podíamos acompañar la venta con atención y asesoramiento, uno de nuestros grandes diferenciales».
Así nació en 2018 PerfilesDeAluminio.net, una startup dedicada al e-commerce de perfiles de aluminio. La compañía pasó de concretar una primera de venta fundante de 5000 pesos a facturar 1 millón de pesos por mes en cinco o seis meses de lanzada la plataforma.
Al sitio de ecommerce, se le agrega una oficina de atención que al día de hoy queda chica. «Estamos en una crisis de crecimiento», advierte con optimismo Allevatto. «La oficina que tenemos en Villa del Parque rápidamente nos quedó chica, necesitamos más espacio para depósito, estamos planeando una fuerte inversión en ese sentido y estamos avanzando en cuestiones de logística porque la pandemia, además, aceleró nuestro crecimiento con una explosión en las ventas».
PerfilesDeAluminio.net estima superar los 85 millones anuales para 2021. Basta con buscar en Google cualquier producto de perfilería de aluminio y PerfilesDeAluminio.net será una de las primeras empresas en aparecer.
El salto en ventas durante la pandemia también se explica, entre otros factores, por su capacidad de intervenir en nichos que venían siendo atendidos por material importado, particularmente de China, tal el caso de los accesorios para las impresoras 3D o los disipadores para aplicaciones Led o térmicos y otros productos que se encuentran disponibles en la tienda online.
Pero no sólo se trata de sustituir importaciones. El plan de expansión de PerfilesDeAluminio.net incluye, además, seguir avanzando en su proceso de internacionalización, ya que la visión de la compañía es «ser el mayor proveedor de soluciones en aluminio para toda América Latina».
Ese mismo plan de expansión tendrá otro hito en diciembre, cuando lance una nueva iniciativa en e-commerce con DistribuidoraDeAluminio.net, una plataforma a través de la cual buscarán hacerse fuertes en el segmento mayorista, para compras de grandes volúmenes de perfiles normalizados, es decir aquellos que, «a través de diferentes tratamientos, pueden alcanzar una importante diversidad de colores y tonos, que ayudan a su adecuación a los fines estéticos y materiales de los espacios de trabajo», según se explica en el blog de PerfilesDeAluminio.net, otro espacio muy apreciado por los usuarios.
La empresa ya emplea cerca de 10 personas, en su mayoría jóvenes y con una mujer al frente, dos datos disruptivos en un rubro donde predominan los hombres y de otro rango etario y también proyecta crecer en este aspecto.
En la página de PDA (PerfilesDeAluminio.net) se puede acceder a una amplia gama de productos de perfilería de aluminio para decoración, electrónica, iluminación, carpintería, entre otros. Sin embargo, además del diferencial en calidad, costos y respaldo que suponen el vínculo estrecho con la provisión de una fábrica nacional de gran trayectoria, la clave de la compañía es la estrategia de interacción con los usuarios, en cuanto a asesoramiento, respuestas rápidas y con soluciones a medida. PerfilesDeAluminio.net ofrece asesoramiento personalizado en tiempo real, las 24 horas del día los siete días de la semana, mediante un chat dentro de la página, WhatsApp y otras alternativas. La startup da soluciones a medida a los distintos tipos de clientes con los que interactúa, se trate de consumidores, emprendedores, constructores, estudios de arquitectura, fábricas e industrias.
«Para nosotros Internet no es un canal más de venta. Somos, en sí, una empresa de internet. Va más allá de contar con una página y publicar en ella nuestra oferta de productos. Es más que postear en instagram o llevar a cabo una estrategia de redes sociales. El e-commerce para nosotros parte de concebir una forma particular de relación con los usuarios, con el cliente final, donde la web no es solo un canal o un lugar donde meramente estar sino una propuesta de valor y de solución integral, basada en el servicio», apunta Allevatto, que tiene un currículo que impacta, en el que se destacan estudios de grado en Universidad de Buenos Aires, luego en el Instituto Balseiro y trabajos de investigación en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), además de su paso por otros puestos en empresas del sector privado.
Con un sólido presente y gran proyección de futuro, PerfilesDeAluminio.net se consolida como caso de éxito innovando en un rubro que a priori se encuadra dentro de los más tradicionales.
«Luego de dos años, aún decimos y pensamos que estamos en el comienzo y nos entusiasmamos con el valor que podemos brindar desde Argentina para toda América Latina», concluyó la CEO de PerfilesDeAluminio.net.
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https://perfilesdealuminio.net/