Oficinas TVNT (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) por NBBO arquitectos. El proyecto consiste en reciclar una Sala de Reuniones para la empresa Taverniti, ubicada en el barrio porteño de Once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de la remodelación reside en construir dos Salas independientes entre sí, capaces de ser fusionadas para generar una única Sala de Conferencias con su respectivo proyector audiovisual. La Sala preexistente, completamente cerrada y ciega, se aislaba del resto de la empresa, siendo poco utilizada y desaprovechada.
Caja transparente
El primer tema a abordar era la transparencia de las Salas, para ello se realizaron 2 operaciones en los tabiques para conformar una Caja transparente y asi generar una comunicación visual exterior/interior.
Se reemplazaron los tabiques de Durlock por Carpinterias de madera realizadas en enchapado natural, color Roble americano, agregando calidez y distinción a las Salas. Las Carpinterias de madera contienen paños vidriados que se le adosaron vinilos esmerilados para tamizar las visuales directas sin perder la transparencia buscada.
Flexibilidad Espacial
La división de las Salas se realizó con una Carpinteria de madera rebatible, generando una flexibilidad espacial que se adaptará de acuerdo a la necesidad de las reuniones y a futuro.
Cada Sala cuenta con mesas de reuniones, dónde uno de sus lados son equivalentes entre sí. Una de las mesas posee ruedas para poder ser trasladada hacia la otra y asi ser unidas conformando una única gran mesa.
Por último, al fusionar las Salas, se convierten en una única Sala de Conferencias dónde se utiliza un proyector audiovisual. Para el área de proyección se diseñó un revestimiento en madera rebatible capaz de abrirse y asi generar el espacio para proyectar la imagen en la pared.
Ficha técnica
Nombre: Oficinas TVNT
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Oficina de Arquitectura: NBBO arquitectos
Arquitecto a cargo: Nicolas S. Brandariz, Brian Oliver
Año término construcción: 2017
Superficie construida: 40 m2
Fotógrafo: Alejandro Peral