Oficinas BB-Business Bureau (Ciudad de Buenos Aires, Argentina) por Estudio Cebra. El edificio donde se ubican las oficinas de BB-Business Bureau fue construido entre 1906 y 1908 para instalar talleres de confección e hilanderías de lana y algodón. En 1989 fue reformado y subdividido en 67 lofts para Casa FOA (espacio de diseño que recauda fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina).
Dos de estos lofts, ubicados en el primer piso y vinculados entre sí, alojan las oficinas principales de una empresa especializada en marketing y tecnología, cuyo rebranding en 2017 fue el impulso necesario para la modernización de las oficinas, íntegramente transformadas en espacios más abiertos, transparentes y luminosos.
Se crearon diversos espacios de colaboración para reuniones formales e informales, en grupos reducidos o grandes; también espacios aptos para la concentración y privacidad.
La nueva imagen de marca está presente en toda la oficina, con piezas gráficas murales, mensajes en paredes, acentos de pintura de colores respetando la paleta corporativa.
El desafío consistió en mejorar la calidad de los espacios de trabajo. Los nuevos equipos de climatización permiten la regulación individual de la temperatura de cada sector. Las carpinterías de hierro y cristal de vidrio templado cuentan con una lámina multicapa para una correcta aislación acústica. Fue necesaria la modernización del equipamiento de línea y fabricación de mobiliario a medida de madera enchapada en sectores comunes para ofrecer calidez al entorno.
La reforma integral procura mantener a su vez, las virtudes espaciales del edificio: la iluminación natural con ventanales de vidrio repartido, los espacios en doble altura, enormes muros de mampostería, la estructura metálica fabril y bovedillas de ladrillo originales.
Lo importante de la renovación, además de la sustitución completa de las instalaciones (eléctricas, sanitarias, climatización), fue el aumento de puestos de trabajo mediante la construcción de entrepisos metálicos, entendiendo a la obra como una inversión redituable.
Mejorar la calidad del espacio y ofrecer los beneficios de una oficina planificada, permite aumentar la productividad y demuestra el poder de la transformación desde un ambiente inspirador.
Ficha técnica
Nombre: Oficinas BB-Business Bureau
Ubicación: Darwin 1154, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Oficina de Arquitectura: Estudio Cebra
Arquitecto a cargo: Arqs. Belén Marreins, Lucila Matteo, Cecilia Cambeses
Cálculo Estructural: Blon ingeniería
Instalación Eléctrica: CPI & T
Climatización: Tecnaran
Equipamiento: Graciela Juarez
Año término construcción: 2017
Superficie construida: 510 m2
Fotógrafo: Javier Agustín Rojas
Contacto
http://www.estudiocebra.com
English version
The building where BB-Business Bureau’s office is located was built between 1906 and 1908, house to a wool and cotton factory. In 1989, it was renovated and subdivided into 67 lofts for the FOA house (a design space that raises funds for the «Fundación Oftalmológica Argentina»).
Two of these lofts located on the first floor are linked together, hosting the main offices of a company specialized in marketing and technology. The rebranding in 2017 lead to the complete renovation of the offices, transforming them into more open, transparent and bright spaces.
Collaboration rooms were created for formal and informal meetings, in small or large groups; and spaces suitable for concentration and privacy.
A new brand image is present throughout the office, with environmental graphics, murals, and colored accents respecting the company’s color palette.
Our challenge was to improve workspace quality. The new AC equipment allows an individual regulation of the temperature of each area. Space divisions made of tempered glass have a multilayer sheet to obtain a correct acoustic insulation. The entire office furniture was replaced by modern equipment.
The remake maintains the spatial virtues of the building: the natural illumination allowed by industrial glass windows, the double height spaces, brick walls and the original metallic structure.
The importance of the renovation, in addition to the complete replacement of the facilities (electrical, sanitary, air conditioning), was the increase of workspaces through the construction of metal mezzanines. Improving the quality of this company’s headquarters and offering the benefits of a correct layout, increases productivity and demonstrates the power of transformation from an inspiring environment.