Nordelta Centro Comercial, el primer Lifestyle Center del país, inauguró su cuarta etapa de expansión

El Shopping Center ubicado en la zona de Nordelta, Partido de Tigre, abrió al público un nuevo sector de 5000 m2 de superficie, completando de esta forma el plan de inversión previsto para el 2016.

Como parte de un proyecto en constante desarrollo y con el fin de brindar a sus clientes la mejor experiencia comercial y de esparcimiento de la zona, Nordelta Centro Comercial completó su cuarta etapa de expansión programada para este año.

Se trata de un ambicioso proyecto que abarcó la incorporación de 2000 m2 de nuevos locales destinados a completar su oferta de marcas de indumentaria y moda, y la incorporación de la exclusiva tienda Editor Market desarrollada por los empresarios Gabriel Brener y María Cherñajovsky, sobre 2000 m2 en la planta alta del nuevo edificio. Esta etapa incluyó también la ampliación de su supermercado, operado por la cadena Cencosud, el cual duplicó su superficie y pasó a operar con la marca Jumbo. Asimismo, incluyó la relocalización y ampliación de algunos de sus locales ya existentes, y la creación de 250 nuevas cocheras.

La intervención arquitectónica, la cual estuvo a cargo del Estudio Javier Fleider y Asociados y que fue coordinada operativa y comercialmente por Oxant Group -firma que gerencia el complejo desde hace ya casi diez años- se desarrolló sobre un total de 5000 m2, entre espacios cubiertos, semi cubiertos y descubiertos, los cuales sumados al edificio existente, conforman una superficie total para el complejo de 27.500 m2, implantados sobre un terreno de 7.5 has. de extensión.

Con la apertura de esta nueva etapa Nordelta Centro Comercial se consolida como el principal Lifestyle Center de los alrededores de Buenos Aires. Un espacio de encuentro pensado desde y para el hombre y la mujer modernos, desarrollado dentro de una atmósfera sana, en pleno contacto con la naturaleza, rodeada de desarrollos inmobiliarios de primer nivel y especialmente concebido para aquellos que eligen vivir al aire libre, alejados del bullicio y del estrés citadino que provocan las grandes aglomeraciones de personas.

Lejos de esa realidad, Nordelta Centro Comercial se presenta como un paseo abierto a todo público, distendido y familiar, pero a la vez vanguardista y generador de tendencia. Es así que congrega una cuidada selección de las más prestigiosas marcas del mercado de la moda, combinadas con una oferta gastronómica diversificada y con las mejores propuestas en materia de entretenimiento y servicios.

El complejo tendrá, a partir de ahora, un total de 100 propuestas comerciales teniendo entre sus marcas importantes firmas como 47 Street, Allô Martínez, Almacén de Pizzas, Ay Not Dead, Ayres, Banco Francés, Benito Fernandez, Bensimon, Besha, Cardón, Cerveza Patagonia, Cheeky, City Kids, Como quieres que te quiera, Cristóbal Colón, Editor Market, Freddo, Garbarino, Giesso, Ginebra, Graciela Naum, Grimoldi, Havanna, Herencia Argentina, ICase, India Style, Jazmín Chebar, John L. Cook, Justa Osadía, Key Biscayne, Kosiuko, Le Pain Quotidien, Legacy, Maria Cher, Matilda, Mimo & Co, Mishka, Neverland, Nordelta Cinemas, Nucha, Ona Saez Kids, Prüne, Rapsodia, Rever Pass, Santa Claus, Simones, Springwall, Starbucks, Sushi Jo, Swarovski, Swatch, Tealosophy, The Embers, Time Shop, Tonel Privado, Urban Fork, Vasalissa, Viajes Falabella, Vision.ar, Vitamina, Vz Bath & Body, Wanama, Wanama Boys & Girls y Yokohama, entre otras.

El moderno centro comercial que cumpliera 10 años de vida en 2014 y que recibe mensualmente más de 350.000 visitantes, se consolida así como el motor comercial de la zona, generando empleo genuino para más de 1000 personas, con un volumen de ventas anuales que rondan los 950 millones de pesos, los cuales se verán incrementados en un 25% aproximadamente con la incorporación de las nuevas operaciones.

Dada la envergadura del proyecto, los directivos del shopping decidieron relanzar también la marca Nordelta Centro Comercial con una renovada imagen, como herramienta clave en busca de una identificación con más personalidad y actitud, más flexible y amigable, con el objetivo de provocar un vínculo más cercano con su audiencia. La misma ha sido concebida por el prestigioso estudio Diseño Shakespear, responsable de los más importantes desarrollos de imagen marcaria e imagen corporativa del país.

Fieles al espíritu que los inspira desde el año 2005, los desarrolladores de Nordelta Centro Comercial también confirmaron que continuarán con su plan de expansión, acompañando el crecimiento de la zona e incorporando constantemente nuevas propuestas. En tal sentido ya se confirmó la apertura, para el año 2018, de un gimnasio premium con todas las prestaciones de última generación en la materia, el cual será operado por la firma Sport Club.

La historia de Nordelta Centro Comercial
Acompañando el crecimiento de la zona, en diciembre de 2004, Nordelta Centro Comercial abre sus puertas convirtiéndose en el principal polo comercial, tanto para Nordelta como para los demás barrios de la zona de influencia (Tigre Centro, Rincón de Milberg, Benavidez, Gral. Pacheco y Villanueva). Es un espacio abierto a toda la comunidad, ubicado en Av. de los Lagos 7010, con acceso desde Ramal Tigre, Corredor Bancalari y Panamericana Ramal Escobar. Está totalmente incorporado a la vida cotidiana de los residentes de la zona, siendo el lugar que concentra las soluciones a las necesidades de todos los días en lo que hace a servicios y una alternativa de paseo, compras y entretenimiento, así como también un punto de encuentro.

– Inversión total realizada por el shopping, en esta 4ta. etapa: 120 millones de pesos.
– Inversión realizada por las marcas para el armado de sus locales: 70 millones de pesos.
– Inversión realizada por la firma Cencosud para ampliación del supermercado Jumbo: 65 millones de pesos.
– Superficie total de la ampliación del Shopping en su 4ta. etapa: 5000 m2 (cubiertos, semi cubiertos y descubiertos).
– Superficie de los nuevos locales: 2000 m2
– Superficie de la nueva tienda departamental Editor Market: 2000 m2
– Superficie de los nuevos espacios comunes: 1000 m2
– Nueva superficie total del shopping a partir de la apertura de la ampliación: 27.500 m2
– Nueva superficie del área locativa del shopping a partir de la apertura de la ampliación: 20.000 m2
– Cantidad de nuevos locales que se incorporan en esta etapa: 15 nuevos locales, 1 tienda departamental y 4 stands
– Cantidad de nuevas marcas que se incorporan en esta etapa: 20
– Cantidad de nuevos empleos directos generados a partir de la apertura de la ampliación: más de 120
– Cantidad total de puestos de trabajo del shopping a partir de la apertura de la ampliación: más de 1000 entre personal propio del centro comercial, empleados de los locales y de los servicios sub-contratados de seguridad y limpieza.
– Ventas Anuales del Shopping: 950 millones de pesos (sin tener en cuenta las ventas a partir de la apertura de la ampliación).
– Cantidad de visitantes mensuales: 350.000
– Superficie de salón de ventas del supermercado Jumbo: Salón de ventas 3600 m2
– Cantidad de cocheras disponibles: 1024
– Superficie a incorporar con la apertura de SportClub (2018): 3500 m2




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