El próximo 10 de octubre de 2018, en el marco de La Semana del Diseño, llega una nueva edición de Tendencia Arenales, el tradicional evento de Distrito Arenales en el que las 60 marcas de diseño y arte que lo conforman intervienen sus locales, vidrieras y veredas, con música en las calles, muchas actividades y Arenales cerrada al tránsito para una mejor participación en las acciones, una innovadora propuesta que enriquece la zona y promueve el diseño ante todo.
Este año, además, va a ser muy especial, porque por primera vez el Plan Nacional de Diseño y el Sello Buen Diseño argentino desembarcan en Distrito Arenales con una idea innovadora y muy creativa: las instalaciones serán realizadas por equipos formados por la marca anfitriona y pymes, cooperativas o diseñadores que hayan recibido el Sello Buen Diseño, en una fusión interesante que puede llevar a las más geniales ideas que se presentarán la noche del miercoles 10 de octubre de 19 a 21 hs y podrán disfrutarse por tres días.
¿Qué es el Sello Buen Diseño argentino?
El Sello de Buen Diseño argentino es una distinción oficial que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño. Busca fomentar y potenciar a todas aquellas Pymes y cooperativas argentinas, que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en sus productos a fin de promover su competitividad.
¿Cómo será Tendencia Arenales 18?
Es la tercera edición del más importante evento que organiza Distrito Arenales, la organización sin fines de lucro que agrupa a 60 de las mejores marcas de la calle Arenales y sus transversales, el distrito de diseño interior por excelencia de la ciudad de Buenos Aires.
Durante esta edición de Tendencia Arenales 2018 se crearán duplas formadas por una empresa que recibió el Sello Buen Diseño y una marca que tiene local en Distrito Arenales para que, juntas, crearán una instalación o intervengan de manera original la vidriera y/o el frente del mismo, y que permitirá el lucimiento tanto del producto de la empresa «sellada» como de los productos y el local de la marca anfitriona.
Para coordinar las propuestas, así también como para guiar y aconsejar a las duplas, Distrito Arenales contará con los servicios de dos reconocidas especialistas que harán una curaduría de las instalaciones. Flor Fasci y Matilde Quintana serán las responsables de dirigir a los elegidos en este proceso creativo para llegar a sus instalaciones.
En ediciones anteriores Tendencia Arenales reunió a más de 15.000 personas en su noche de apertura que, con música en la calle e intervenciones de distinta naturaleza, se convirtió en una excelente vidriera para mostrar productos que -en esta edición- permanecerán en exhibición por tres días.
Instagram
@distritoarenales