Las acciones de comunicación potencian al mercado inmobiliario

Cada vez son más los desarrolladores que recurren a las acciones de comunicación para optimizar su estrategia comercial. El email marketing y la publicidad son las modalidades preferidas por el sector.

Así lo indicó el último informe de la consultora Empatía Comunicación SA que, a través de una encuesta realizada a las empresas líderes del sector, analizó la implementación de los diversos tipos de acciones de comunicación en el mercado de Real Estate.

La totalidad de los encuestados consideraron que las acciones de comunicación son necesarias para las empresas, ya que ayudan a mejorar el posicionamiento de la marca y a aumentar la visibilidad de la misma dentro del mercado. Asimismo, un 40% afirmó que una buena estrategia comunicativa contribuye a aumentar las ventas.

La totalidad de los entrevistados aseguraron que en su empresa realizan actualmente algún tipo de acción de comunicación, siendo el email marketing la más utilizada, seguida por la publicidad en prensa gráfica, la publicidad en otros soportes (BTL, Radio, TV y Vía Pública) y las campañas de prensa. En un segundo plano se ubican las redes sociales y la realización de eventos corporativos.

Cada vez más, los consumidores se vuelcan a los portales de internet y a las aplicaciones móviles para acceder a la información desde sus dispositivos electrónicos. El mercado inmobiliario no es ajeno a este proceso, y por eso el email marketing es la acción preferida por los desarrolladores, ya que permite llegar a un target específico en forma personalizada, enviando información directamente a la bandeja de entrada del potencial comprador.

El auge de la publicidad digital dentro de la comunicación del sector es una novedad de los últimos años que se impone cada vez con más fuerza, acompañando la tendencia global de los medios, que viran su comunicación hacia las plataformas digitales, dejando a otros soportes en un segundo plano. Cabe destacar que la prensa digital es una acción elegida como apoyo a las campañas digitales.

Sin embargo, la publicidad gráfica sigue siendo elegida por varios de los desarrolladores, el 40% de los encuestados la consideran una acción efectiva para el Real Estate. Esto se debe a que los medios gráficos continúan teniendo un gran impacto en el sector, ya que son los que marcan la agenda mediática, y por lo tanto otorgan una gran cobertura a cualquier campaña publicitaria.

Otra modalidad muy utilizada es la implementación de campañas de prensa de producto, que son el medio ideal para lograr que la empresa tenga visibilidad en los medios. Esto ayuda a tener una mayor presencia de marca y a posicionarla en el mercado, frente a los potenciales compradores/inversores, a la competencia, los periodistas, y líderes de opinión del mercado. Es fundamental dar a conocer a la empresa, sus características, sus productos y servicios, ya que esta acción le otorga credibilidad, confianza y prestigio a la marca; que son requisitos básicos para concretar cualquier venta.

Pese a que no es una acción muy desarrollada dentro del sector, las redes sociales resultan muy efectivas a la hora de posicionar la marca y de fidelizar a los posibles inversores y compradores, ya que permite mantener una relación recíproca, y de esta manera hacer más cercana la imagen corporativa de las empresas. Es necesario construir canales de comunicación efectivos, que sirvan como nexo entre la empresa y la comunidad, y las redes sociales pueden ser un buen medio para conseguir afianzar esta relación a largo plazo.

Autora de la nota
Lic. Claudia V. Armesto
Presidente de Empatia Comunicación SA

Acerca de Empatia Comunicación
Empatia Comunicación, es una agencia de Comunicación, que desarrolla su función como consultora empresarial e institucional desde el 2005. Nos especializamos en el mercado de la construcción y los desarrollos inmobiliarios, para facilitar a instituciones y grandes empresas su posicionamiento y actuar ante las adversidades en lo que respecta a la comunicación en el mercado.




Quizás también te interese ver...