Lanzan Fletalo, nueva plataforma para simplificar mudanzas y fletes

El marketplace apunta a hacer más simple, transparente y económico el servicio de transporte. Creado por tres emprendedores, llegará en breve al interior del país, Uruguay y Paraguay. Y espera facturar U$ 2 millones entre 2021 y 2022. Recientemente recibió U$ 150.000 a través de crowfunding y fue elegido por Google for Startups.

Con el objetivo de unir a los interesados en dar el servicio de fletes con quienes necesitan mudarse o transportar objetos pesados, aportando simplicidad, velocidad y transparencia, nació Fletalo, la primera plataforma que permite tener cotización en el momento y elegir el más adecuado servicio de fletes, calificado por los usuarios y validado por el back office de la plataforma.

La idea surgió hace algunos años cuando Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, sus fundadores, coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla y económica estos aspectos de la vida diaria que suelen generar dolores de cabeza. Se referían, específicamente, a las mudanzas y el transporte de bultos grandes, como puede ser una heladera.

Para el desarrollo del proyecto tuvieron en cuenta que se realizan aproximadamente 200.000 envíos por mes de bultos grandes en la Ciudad de Buenos Aires, solo a través de las distintas plataformas de e-commerce, mientras que se efectivizan aproximadamente 200 mudanzas por día.

La sociedad se conformó a principios del año 2019 y la plataforma está online desde abril del año pasado, al inicio de la cuarentena. Actualmente, ya cuenta con 500 fleteros registrados y más de 1.000 operaciones realizadas.

Para ofrecer sus servicios, los transportistas deben descargar la aplicación, registrarse, presentar documentación y la patente del auto, pasando luego por un proceso de validación. En el caso de los usuarios, deben entrar en la página web, donde pueden obtener la cotización requerida y reservar su servicio si así lo desean. Además del transporte, a través de la página se pueden consultar precios de guardado en baulera y embalaje.

A principios de 2021, mediante el modelo de crowfunding, Fletalo logró un fondeo de U$ 150.000. Y recientemente fue seleccionado para el programa Area 3 y Google for StartUps, que tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo emprendedor, facilitar la expansión de startups en la región e incentivar la diversidad e inclusión.

Mirando hacia delante, Fletalo apunta a facturar U$ 2 millones entre 2021 y 2022, a través de comisiones y otros revenue streams. Asimismo, en un período de tres años, el objetivo es alcanzar entre 30 mil y 40 mil fleteros registrados sobre un total de más de medio millón que hay en el país.

Junto a eso, la plataforma ofrecerá en breve el servicio en Córdoba y Rosario, y luego en Mendoza y Tucumán. Mientras que, a fin de año, trascenderán las fronteras con la llegada a algunos países limítrofes, como Uruguay y/o Paraguay.

La empresa ya tiene sede en EEUU y, con el fondeo logrado recientemente, apunta a alcanzar el desarrollo y management necesario para la expansión en Latinoamérica.

Más información
https://www.fletalo.com.ar/




Quizás también te interese ver...