Hace más de 100 días la cuarentena obliga a miles de familias a quedarse en su hogar. Al estar más tiempo en casa, es esperable que el consumo de energía aumente, incrementando también los costos en las facturas de luz y gas.
Sumado a esto, la llegada del invierno y las bajas temperaturas impulsan la demanda de calefacción y empieza a hacerse notar en el bolsillo de todos. Este es un buen momento para prestar atención a los hábitos de consumo y, mediante simples pasos, ahorrar y cuidar el medioambiente sin pasar frío.
Longvie brinda tres consejos de expertos para no desperdiciar energía en casa, y pasar un invierno cálido sin gastar de más en las facturas de servicios.
Evitar las filtraciones
El calor se pierde a través de las paredes, bajo de puertas y ventanas. Es importante sellar las entradas de aire frío para que no se escape el calor. Para impermeabilizar, se pueden usar burletes en puertas y ventanas.
Elegir energías renovables
Los termotanques solares y kits fotovoltaicos reducen hasta un 80% el consumo de energía. Desde el 2018, la ley permite a los usuarios generar su propia energía, logrando que la solución medioambiental de paneles solares sea posible para todos.
Revisión y mantenimiento de calderas
Los aires acondicionados, calderas y calefactores necesitan de un servicio de mantenimiento al año. Cada invierno, se debe llamar a un profesional para realizar la revisión correspondiente y así prevenir pérdidas de gas o fallas en su uso. Asegurándose que los consumos sean los correctos y el equipo esté trabajando de manera adecuada.
Con estos tres consejos claves, Longvie te sugiere cómo pasar el invierno en casa sin gastar de más.
Imagen por Roberto Nickson via Unsplash