Se lanza Hauspack, la primera marca argentina de muebles de alto diseño contemporáneo, listos para armar y disfrutar, sin tiempos de espera y a un precio accesible.
Absoluta novedad en el mercado local, la primera colección de mobiliario de Hauspack fue concebida por el estudio de Federico Churba, Director Creativo de la marca y experimentado Diseñador Industrial con fuerte proyección en el mundo design internacional. La colección, «Autovía», incluye diversos modelos de sillas, banquetas, mesas, escritorios, bibliotecas y muebles de guardado fabricados con materiales Masisa, empresa líder en la industria de tableros de fibra y partículas de madera.
Hauspack conjuga otros valores que la hacen única: facilidad en el armado, calidad y sustentabilidad de los materiales, precios amables y la llegada del mueble a cualquier punto del país. Por más remoto que sea: se pueden comprar en Falabella y en la Tienda de Diseño de Mercado Libre.
La propuesta mobiliaria, concebida por Federico Churba y su equipo de creativos, resulta una prolongación de su credo estético: mobiliario contemporáneo, sin histrionismos y con vocación atemporal. «Mi punto de partida para imaginar la serie de muebles Autovía fue la carretera, el camino de ida y vuelta. Sus líneas concretan la filosofía de Hauspack (dinamismo, calidad, agilidad) y su intención de ayudarte a llegar de manera rápida al lugar que querés», explica Federico Churba.
«Hauspack es un desafío interesante para nuestro estudio. Hace ocho años que diseñamos para firmas internacionales pero es la primera vez en la Argentina que ponemos nuestro expertise al servicio de una nueva marca con alto grado de diseño, precios accesibles, sin tiempos de espera y que le permite a la gente disfrutar del armado del producto por sus propios medios», detalla Churba.
El resultante es una colección de piezas muy versátil, lista para vestir tanto un hogar como un espacio de trabajo. «En todas las piezas se hace presente una partición en dos mitades, dos calles de ida y vuelta, que le otorgan identidad y le imprimen el dinamismo que la marca propone. La mayoría de las piezas combinan dos acabados melamínicos distintos que diferencian sus envolventes exteriores de los interiores. Se utilizaron también piezas metálicas de estructuras simples, que combinadas con los tableros de melamina, solucionan partes estructurales de los muebles sin interferir con su síntesis formal», detalla Federico Churba.
La primera línea que se lanza este año -y se complementará con nuevas propuestas- incluye diferentes modelos de sillas, poltronas, bancos y banquetas. También bibliotecas modulares que se componen en libertad y se apilan de manera lineal o irregular. Y un modelo de escritorio, de apariencia ligera que apoya sobre estructura metálica.
Las mesas de «Autovía» se destacan por ofrecer soluciones para distintos ambientes: el estudio concibió un modelo para el comedor, otro para el dormitorio y un trío de mesas bajas, en diferentes tamaños, para emplazar en el living. Los muebles de guardado son otra apuesta fuerte de Hauspack: se desarrolló desde una consola con puertas, un aparador para contener la vajilla hasta una consola media, que en su superficie, recibe el televisor y el equipo de música. Esta colección se completa con una pieza clave en una ambientación moderna: una barra comodín para equipar comedor, cocina, o entrada de un hogar, funcionando como dressoir.
Para materializar sus productos, Hauspack elige productos Masisa, empresa líder en la industria de tableros de fibra y partículas de madera, con más de 50 años de presencia en la región y un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. La juventud y frescura de la propuesta de Hauspack se potencia con la trayectoria, calidad y constante innovación de Masisa, quien ofrece la más amplia variedad de diseños melamínicos, invitando a crear un mundo de sensaciones y texturas en cada hogar.
Sobre Hauspack
Hauspack es una marca basada en el concepto de Muebles listos para armar. Excepcional diseño, funcionalidad, máxima calidad y accesibilidad son los componentes principales que definen la marca. El Director creativo es Federico Churba y se realizan con productos Masisa. Se los puede encontrar en Falabella o en la Tienda de diseño de Mercado Libre.
Sobre Federico Churba
Federico Churba es un reconocido diseñador industrial, fue docente de la Universidad de Buenos Aires y desde octubre 2008 dirige Federico Churba, estudio desde el cual desarrolla piezas de equipamiento mobiliario y objetos de iluminación para firmas nacionales e internacionales. En junio 2012 inauguró tienda fCH, local donde la mayoría de los productos exhibidos son creaciones de su propio estudio. Hoy es además, el Director creativo de Hauspack.
Más información
http://www.mihauspack.com.ar