Grupo Proaco presentó el primer desarrollo de usos mixtos de Córdoba

Pocito Social Life es el emprendimiento inmobiliario con el que la desarrollista sentará el primer antecedente en Córdoba de esta tendencia mundial. El proyecto se integrará en 127 mil metros cubiertos en áreas residenciales, comerciales y de trabajo. La apuesta comprende una inversión de 200 millones de dólares y la obra iniciará en marzo de 2019.

Grupo Proaco presentó este jueves, el emprendimiento inmobiliario que se convertirá en el primer espacio de usos mixtos del interior del país. El desarrollo conjuga tres propuestas de valor integradas, un mall con 180 locales comerciales y parking para 750 plazas, tres torres residenciales de 110 metros de altura con 945 departamentos, y un área corporativa destinada al coworking.

En un predio de 11.500 metros cuadrados, este emprendimiento hará un aporte diferencial al desarrollo urbanístico de Córdoba, revalorizando e integrando Barrio Güemes y Nueva Córdoba, y potenciando el crecimiento que viene experimentando el Distrito Joven de la Ciudad.

Con una inversión de 200 millones de dólares y 127.000 m2 cubiertos, Pocito Social Life se erigirá en un enclave estratégico de la capital cordobesa. Cercanía, diseño arquitectónico, vida social dinámica y la seguridad que ofrece vivir en un entorno que cuenta con vigilancia propia del área residencial, a la que suma la del espacio comercial, son solo algunos de los atributos diferenciales que aportan exclusividad al desarrollo.

El proyecto está planificado en 3 etapas, en la primera se construirá la Torre I, el Mall y el Parking, con 81.666 m2 cubiertos aproximadamente, en la segunda etapa la Torre II (22.610 m2 aproximadamente) y por último se dará inicio a la construcción de la tercera torre (22.610 m2 aproximadamente). El inicio de la primera está estimado para marzo de 2019 con conclusión en 48 meses, 72 meses la segunda y 96 meses la última.

Tres propuestas integradas
El mall será el basamento sobre el que se levantarán las tres torres de uso residencial y profesional. La planta baja y el primer piso albergarán a los locales comerciales y una tienda departamental de 6000 m2, mientras que en el segundo piso se ubicará la terraza gastronómica de experiencia gourmet y el sector de entretenimientos, con una explanada para eventos culturales, musicales y de moda. El estacionamiento, ubicado en tres subsuelos, funcionará las 24 hs para satisfacer el requerimiento tanto del mall como de las torres.

Las tres torres de uso residencial ofrecerán una vista panorámica 360º del paisaje cordobés y, además de albergar 945 departamentos de 1 y 2 dormitorios, dos piscinas y senderos para practicar deporte, tendrá como base la terraza verde más grande del país (5000 m2).

Los primeros cinco niveles de las torres serán destinados al sector corporativo, ofreciendo 120 oficinas especialmente equipadas para el coworking.

La Revolución de la Evolución, lema que acompaña al emprendimiento, refleja el concepto de un proyecto urbano de gran envergadura que aspira a convertirse en un hito para la ciudad, tanto por su oferta mixta como por su lenguaje arquitectónico. Lucas Salim, fundador y CEO de la compañía definió a Pocito Social Life como «un espacio especialmente pensado para quienes desean una vida urbana, social, segura y dinámica; un lugar donde se pueda residir, trabajar, comprar y disfrutar, todo en el mismo lugar».

De esta manera, Grupo Proaco se pone en sintonía con las tendencias inmobiliarias a nivel mundial, integrando en un mismo espacio tres propuestas diferenciales que darán respuesta a las demandas habitacionales, comerciales y corporativas de la principal ciudad del interior del país.

Grupo Proaco es la desarrollista líder en el interior del país con los más altos estándares de cumplimiento del mercado. En su trayectoria tiene 21 emprendimientos desarrollados y más de 130 mil metros cuadrados construidos. Actualmente se encuentra en proyectos de Tierra por 6 millones de m2 y 250 mil metros de construcción.




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