FSC y AkzoNobel juntos en una alianza global para construir conciencia social

AkzoNobel es el primer aliado del Forest Stewardship Council, Consejo de Administración Forestal (FSC).

FSC eligió a AkzoNobel para la construcción de una alianza mundial con el objetivo de trabajar juntos en el desarrollo de una fuerte conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente.

Se trata de la unión de dos potencias en sustentabilidad que comparten una misma misión. El FSC es una organización internacional independiente, no gubernamental y sin fines de lucro, compuesta por miembros sociales, ambientales y económicos que aspira a usar el poder del mercado para conservar los bosques del mundo. Alineado a estos objetivos, ha desarrollado recientemente el FSC Global Partner Program (GPP) que busca construir alianzas de alto perfil con empresas que demuestran un compromiso destacado con el FSC y su misión.

La organización eligió a AkzoNobel a nivel mundial como su primer socio estratégico. La elección responde a que es el fabricante global de pinturas decorativas líder en sustentabilidad. Se trata de la empresa que obtuvo la puntuación más alta en el prestigioso índice de sustentabilidad de Dow Jones para el sector químico, durante dos años consecutivos. AkzoNobel es una empresa que integra la filosofía corporativa con sus operaciones globales.

«El acuerdo institucional global de AkzoNobel se materializa a través de sus marcas líderes que promueven el uso y protección de la madera en el mundo. En el caso de Argentina Cetol asume este compromiso», comentó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel.

De esta manera, ambas organizaciones se encuentran trabajando de manera mancomunada para difundir y concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado responsable de los bosques del mundo, garantizando los derechos y necesidades ambientales, sociales y económicas de las generaciones presentes sin afectar a las generaciones futuras.

«Hoy miramos para atrás y nos emocionan los resultados. Sin embargo lo que más nos moviliza es saber que este año, nuestro aniversario número veinte, nos esperan desafíos complejos, pero no inalcanzables. El valor del patrimonio natural de bosques, no es simplemente un compromiso de una organización o una convicción corporativa. Buscaremos que todos y cada uno de los que habitamos este planeta ayudemos desde el pequeño o gran lugar que ocupamos, a cuidar de estos espacios, que son de vital importancia para la humanidad», destacó Pina Gervassi Directora Regional de FSC para América Latina.

«Es un honor para nosotros como compañía que una entidad como FSC nos elija para trabajar juntos en un objetivo tan noble y alineado a nuestro espíritu», comentó Verónica Araujo, Gerente Departamental de Comunicaciones Corporativas y RSE de AkzoNobel Argentina y Uruguay.

Fotos
1) De izquierda a derecha: Cecilia Ferrario (Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel), Pina Gervassi (Directora Regional de FSC para América Latina) y Verónica Araujo (Gerente Departamental de Comunicaciones Corporativas y RSE de AkzoNobel Argentina y Uruguay).
2) Frente: Cecilia Ferrario (Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel), Pina Gervassi (Directora Regional de FSC para América Latina). Detrás: Verónica Araujo (Gerente Departamental de Comunicaciones Corporativas y RSE de AkzoNobel Argentina y Uruguay).

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Acerca a industrias y consumidores de todo el mundo productos innovadores y respuestas sustentables para sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol y Brikol. Con base en Amsterdam, Holanda, es considerada una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Por segundo año consecutivo mantiene el puesto número uno en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), fue designado Partner Mundial de Forest Sustentability Council (FSC), y es miembro fundador del Argentina Green Building Council (GBC). Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 50.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia.

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera. espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de FSC
Forest Stewardship Council es una organización internacional independiente, no gubernamental y sin fines de lucro, compuesta por miembros sociales, ambientales y económicos que aspira a usar el poder del mercado para conservar los bosques del mundo. Con 850 miembros en más de 70 países y 26,642 certificaciones, se propone conservar los bosques.

Mas informacion
http://www.akzonobel.com




Quizás también te interese ver...