El proyecto Cocoon finalista en la BEAU

Cocoon by BIGMAT, diseñado por el arquitecto y catedrático Jesús Aparicio, se ha convertido en un punto de referencia en el diseño de las tiendas de construcción en España. Seleccionado como finalista en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), el proyecto busca romper con la monotonía de las tiendas de cerámica habituales, con una imagen de vanguardia compuesta por una imponente estructura de acero negro en contraste con el paisaje habitual de una tienda BIGMAT.

BIGMAT apuesta por la innovación en cada uno de sus proyectos y con Cocoon el grupo aspira a ser un espacio que se adapta a cada asociado, los metros cuadrados varían en función del espacio disponible en cada tienda, pero el concepto de venta sigue siendo el mismo.

El proyecto cuenta, de media, con 200 m2 versátiles y modulares que cambiaran en cada temporada y que tiene capacidad para exponer hasta 500 productos entre los que el cliente podrá encontrar desde cerámicas, sanitarios, mamparas, platos de ducha, muebles de baño, grifería; hasta puertas, ventanas, papel pintado y laminados de madera.

En este nuevo proyecto de exposición el producto, y no la marca, toma el testigo y es el verdadero protagonista; con esto BIGMAT busca proporcionar al cliente una imagen minimalista, funcional y lógica en un espacio coherente.

La XIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo, premian las nuevas ideas, el progreso y las alternativas de nuevos proyectos. El premio nació para ser un motor de reflexión y un incentivo para la creación de nuevas ideas de arquitectura y urbanismo en España. El proyecto Cocoon by BIGMAT, finalista del premio, es un ejemplo de gestión de recursos de alta calidad que representa la nueva arquitectura española.



Quizás también te interese ver...