QMAX especialista en diseño y fabricación de electrónica de potencia para energías renovables adquirió un simulador solar/simulador de red.
A partir de la aprobación de la ley de generación distribuida los usuarios podrán instalar paneles solares en sus techos e intercambiar energía con la red para reducir su gasto en energía.
Los equipos eléctricos solar deben ser sometidos a rigurosos test para ser conectados a la red en forma segura. El equipamiento de prueba utilizado para esta certificación se conoce como simulador solar/simulador de red.
QMAX se convierte en la primera empresa en argentina en tener esta tecnología indispensable para el diseño y la certificación de inversores con conexión a red.
Con este nuevo equipamiento QMAX tendrá capacidad producir inversores más eficientes, más confiables y más seguros.
El simulador de marca Chroma 6560 ya llegó al país y está en funciones en el laboratorio de la planta que posee QMAX en la Ciudad de Buenos Aires.
El simulador de paneles fotovoltaicos es ideal para las siguientes pruebas:
– Diseño y verificación del circuito y algoritmo de seguimiento de máxima potencia del inversor.
– Verificación de los límites alto/bajo de voltaje de entrada de operación permitido por el inversor.
– Verificación de los límites alto/bajo del voltaje de entrada de operación para el punto de máxima potencia del inversor.
– Verificación de la eficiencia de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) del inversor en condiciones estáticas.
– Medición y verificación de la eficiencia general y eficiencia de conversión del inversor.
– Verificación del rendimiento del MPPT en curvas dinámicas.
– Verificación del rendimiento del MPPT del inversor bajo diferentes condiciones horarias desde el amanecer al atardecer.
– Verificación del mecanismo de seguimiento del punto de máxima potencia para la curva I-V cuando el panel solar está sombreado por nubes o árboles.
– Simulación en laboratorio de curvas I-V bajo diferentes temperaturas ambientales para ensayos de envejecimiento.
Acerca de QMAX
QMAX, una empresa líder en electrónica para energías renovables, fundada en 2001 por tres estudiantes de electrónica apasionados por la naturaleza, que lograron diseñar un inversor nacional.
Con el sueño de hacer posible un uso más eficiente y sustentable de la energía eléctrica, desarrollaron inversores de corriente, que son el cerebro de los sistemas de energía renovable, ya que administran la generación, almacenamiento y consumo de energía en viviendas y emprendimientos.
La experiencia lograda durante esos años, llevando energía a los lugares más remotos del país, les dio el Know-how para convertir a QMAX en líder indiscutido en ventas.
Los productos de QMAX compiten con tecnologías de todo el mundo y son reconocidos internacionalmente. Tal es así que, cuando un estudiante de la Universidad de Toulouse quiere especializarse en electrónica para renovables, viaja a QMAX para a hacer la práctica.
Los productos de QMAX facilitan la utilización de energías renovables contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente y a cuidar el medio ambiente.
La historia de QMAX demuestra que con pasión y esfuerzo se puede competir en alta tecnología.
Más información
http://www.qmax.com.ar