David Abad homenajea al diseñador Charles Eames con la colección de lámparas Wire Light

Uno de los iconos del diseño industrial del siglo XX ha servido como punto de partida para que el diseñador catalán David Abad cree una nueva colección de luminarias decorativas para B.lux. Se trata de la familia Wire Light, que nace con el propósito de rendir tributo a Wire Chair, obra del arquitecto y diseñador norteamericano Charles Eames y su esposa Ray, en 1951.

Al igual que la emblemática Wire Chair de los Eames, una malla metálica de forma a la pantalla de la lámpara Wire Light de B.lux, que aloja en su interior una pantalla textil de la prestigiosa marca Kvadrat, así como un difusor interior de policarbonato acabado en blanco opal.

En el caso de las versiones de luminaria de mesa y luminaria de pie, Wire Light presenta además un trípode de madera de roble, que también evoca al diseño de las patas de la Wire Chair.

La función de suspensión completa la familia Wire Light, que está disponible en acabados de pantalla caqui o blanco, con cables textiles del mismo tono, y varios diámetros de pantalla. Como opción, la luminaria Wire Light se puede suministrar sin la tela textil Kvadrat.

Con el propósito de adaptarse a todos los espacios, B.lux fabrica dos tamaños de las versiones de mesa y pie, así como 4 suspensiones, todas ellas con pantallas de diferentes diámetros.

Tanto la función de pie como de suspensión disponen de una versión XL, con pantallas de 75 centímetros de diámetro, muy apropiadas para su uso en colectividades, hoteles y espacios de grandes dimensiones. A ello contribuyen también las fuentes de luz sostenibles que emplea esta nueva colección de luminarias de Abad.

Wire Light pertenece a la colección de luminarias decorativas de B.lux, fabricante de lámparas de diseño desde 1980, ubicado en el País Vasco.

Más informacion
http://www.grupoblux.com

Facebook: https://www.facebook.com/grupoblux
Twitter: https://twitter.com/grupoblux
Pinterest: http://www.pinterest.com/grupoblux/




Quizás también te interese ver...