Curso Introducción al Retail Design (diseño de espacios comerciales)

En el Curso Introducción al Retail Design aprenderás a diseñar un espacio comercial desde cero que genere una experiencia de compra única, a presentar tu proyecto al cliente y cómo comunicarlo en diferentes medios y revistas.

El Curso Introducción al Retail Design (diseño de espacios comerciales) es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El acceso al curso es ilimitado para siempre y lo podes cursar a tu propio ritmo. El curso esta dictado por Clap Studio, Estudio de diseño.

Aprende a diseñar un espacio comercial que genere una experiencia de compra única desde cero.

Un espacio comercial exitoso es aquel que conecta con sus clientes y les invita no solo a comprar, sino a volver una y otra vez. Esta disciplina se denomina retail design y, si quieres aprender más sobre ella, Clap Studio será tu mejor aliado. Para este estudio de diseño, fundado por Jordi Iranzo y Àngela Montagud, el objetivo principal es crear experiencias de compra únicas a través del diseño para conseguir que las marcas sean recordadas.

En este curso aprenderás paso a paso cómo crear un espacio retail con un concepto único. Descubrirás el proceso creativo de Clap Studio, aprenderás a presentar tu proyecto al cliente y verás cómo crear un press kit de calidad para comunicar tus proyectos en diferentes medios y revistas.

¿Qué incluye este curso?
Empezarás conociendo quiénes son Clap Studio y cómo empezaron. Te contarán cómo consiguieron sus primeros clientes, hablarán sobre sus últimos proyectos para marcas y te mostrarán cuáles son sus influencias en diseño.

Aprenderás el método de trabajo que sigue Clap Studio para el desarrollo de un espacio comercial. Aprenderás a conocer mejor a tu cliente y su marca a través de la comunicación e investigación y conocerás el proceso creativo que siguen para diseñar espacios comerciales.

Te contarán paso a paso cómo conseguir inspiración y cómo crear un concepto único con el que dar forma a un espacio comercial. Además, te explicarán cómo realizar una presentación única para convencer a tu cliente.

Por último, te darán unos consejos para la redacción de un kit de prensa profesional y para conseguir comunicar tus proyectos en diferentes medios y revistas.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Diseñarás un concepto innovador y lo aplicarás a un espacio comercial de 160 metros cuadrados.

¿A quién está dirigido?
A diseñadores, creativos y cualquier persona que tenga interés y curiosidad por el diseño de espacios comerciales.

No es necesario tener conocimientos previos de diseño de interiores o espacios comerciales. Solo será necesario que tengas pasión por el diseño y la creatividad.

Contenidos

Introducción
Presentación
Influencias
¿Qué haremos en el curso?

Introducción al diseño de experiencias en espacios comerciales
¿Qué es el retail design?
Marcas y shopping experience

Briefing
Conocer al cliente
Conocer el espacio
Conocer el entorno

Crear un concepto único
Método para crear un concepto único
La inspiración
Distribución
Aplicación del concepto en el interior

Desarrollo técnico
Elección de materiales finales
Planimetría final 1
Planimetría final 2
Representación gráfica

Presentación final y comunicación
La presentación del proyecto
El kit de prensa

Proyecto final
Introducción al retail design

Click para más información sobre el Curso Introducción al Retail Design (diseño de espacios comerciales)

Más cursos que podrían interesarte…




Quizás también te interese ver...