Con el Curso Diseño de interiores para restaurantes aprenderás a diseñar un espacio de restaurante con un concepto único.
El Curso Diseño de interiores para restaurantes es online, a distancia, y puede comenzarse en cualquier momento del año. El curso esta dictado por Masquespacio, consultoría creativa de diseño de interiores.
Aprende a diseñar un espacio de restaurante con un concepto único.
Un espacio que enamora es uno al que quieres volver una y otra y otra vez. En esto juega un papel importantísimo su diseño, algo de lo que sabe de sobra Ana Hernández, directora creativa del estudio valenciano de diseño de interiores Masquespacio, quien te enseñará su proceso para la creación de un restaurante, desde la investigación de mercado previa hasta la distribución de mesas y sillas.
Aprenderás qué es una lovemark o marca de culto y cuáles son los factores que la definen, para luego aplicar estos elementos en el diseño de tu restaurante.
¿Qué incluye este curso?
Empezarás por conocer a Ana, su estudio y algunos de los proyectos y obstáculos a los que se ha enfrentado en estos últimos 8 años. Conocerás también los referentes en diseño de interiores, moda y artistas de otras disciplinas que influyen en el trabajo de Masquespacio.
Conocerás el concepto lovemark o marca de culto, y cómo ha ido cogiendo fuerza en los últimos años gracias a las redes sociales. Definirás los factores que argumentan una lovemark en el mundo de la restauración, para luego aplicarlos a tu diseño.
Antes de diseñar un restaurante, debes conocer a tu cliente. Aprenderás a posicionar tu restaurante en la mente de un consumidor específico y a diferenciarte de la competencia.
Una vez definido tu concepto creativo, aprenderás a distribuir el espacio de tu restaurante y a elegir el mobiliario adecuado para sus zonas principales, además de explorar las distintas opciones de barra y sus elementos.
Utilizando su proyecto Kaikayu como ejemplo, Ana te llevará de la mano en el diseño de tu restaurante.
¿A quién está dirigido?
Diseñadores, creativos y cualquier persona que tenga interés y curiosidad por el diseño de espacios comerciales.
Contenidos
Introducción
Nosotros
Influencias
Definición de la “lovemark” antes de realizar el proyecto
Qué es una lovemark o marca de culto
Qué es una lovemark o marca de culto (II)
Interiorismo corporativo vs interiorismo creativo
Experiencia del cliente
Conocer al cliente
Quién es el cliente y su dedicación
Quién es su consumidor
Qué distingue su restaurante de sus competidores
Distribución
Distribución del espacio
Distribución y opciones de mobiliario
Distribución y opciones de barra
Desarrolla tu restaurante
Escoge el restaurante que vas a diseñar
Define el estilo de vida del cliente
Investigación e inspiración para nuestro proyecto
Define los materiales, colores y texturas de la marca
Distribución del restaurante
Diseña el espacio
Diseña el espacio (II)
Proyecto final
El principio del camino hacia la inspiración