Häfele comparte algunos tips para tener en cuenta a la hora de diseñarlos, creando un ambiente aliado del aprendizaje.
Tiempo de descuento para la vuelta a clases. Y con la vuelta al colegio nos preparamos: útiles, uniformes, libros. La puesta a punto de los espacios de estudio no siempre está presente en el check list de los padres, sin embargo, es fundamental crearles un ambiente que resulte en aliado del aprendizaje y que los motive a terminar con las tareas que traen de sus rutinas escolares. El confort facilita la concentración, lo que luego se verá reflejado en el desempeño académico y en el bienestar general.
Cuando los metros cuadrados en el hogar son limitados, aparecen los desafíos para optimizarlos. Y aquí Häfele es experto en la materia.
Cloffice: La palabra viene de juntar «closet+office». Se trata de crear una oficina/ escritorio dentro de un armario, o en un rincón que luego pueda cerrarse por completo y pasar desapercibido.
Hoffice: Aquí juegan las palabras «Home+ office». Cuando trabajamos desde casa y contamos con un espacio de oficina que bien pensado, puede transformarse y multiplica los espacios de estudio/ trabajo.
Para crear estos ambientes, existe sistemas inteligentes de diseño y gadgets que nos facilitan la tarea.
Clima
Lo primero es sentirse a gusto en el espacio. Y la música puede ser un gran recurso para fomentar la atención y aislarse de las distracciones exteriores. Häfele cuenta con un sistema inalámbrico e invisible, que utiliza las superficies como vehículo para amplificar el sonido.
Iluminación
La luz claramente afecta nuestro estado de ánimo. Contar con una iluminación ambiental y puntual para estudiar es fundamental. Las tiras LED y las lámparas flexibles hacen un dúo inseparable a la hora de pensar el espacio.
Equipamiento
El equipamiento debe brindarnos confort. Por ello es importante elegirlo a conciencia. Desde la altura de un escritorio, o del monitoro. Ellipta es un brazo orientable para pantallas planas que posee además 4 conexiones USB en la base.
Conectividad
Para los que estudian con computadoras o dispositivos es clave contar con estaciones de carga. Existen enchufes de USB que pueden instalarse en el equipamiento, incluso algunos son por inducción. Y para los que odian los cables a la vista, pueden optar por organizadores de cableado que son guías verticales en forma de espiral que los ordenan y ocultan.
Orden
Mantener el espacio ordenado es una condición para disminuir las distracciones, sobre todo de los más pequeños, pero de los adolescentes y adultos también. Por eso es un «must» contar con espacio de guardado.
Los cajones con grandes dimensiones nos facilitan la tarea de poner a punto el escritorio en pocos minutos, eliminar de la vista todos los elementos innecesarios, antes de comenzar con el estudio o la tarea.
«Contamos con dos showrooms exclusivos creados especialmente para que el usuario pueda experimentar cada una de estas soluciones, y 18 showrooms de nuestra cadena de distribuidores por todo el país. Además de un equipo de expertos en optimización de espacios que orientan con asesoramiento personalizado a cada proyecto. La forma en que vivimos y habitamos cambia permanentemente, nuestro desafío es estar atentos para acompañar a las personas a vivir mejor en sus hogares y oficinas», agregó Fernanda Smith, Gerente de MKT y producto de Häfele Argentina, filial de la empresa alemana que cumple 25 años en el país.
Acerca de Häfele
Empresa centenaria, de origen alemán, líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura con 37 filiales propias y presencia en más de 150 países. A través de sus catálogos con miles de artículos se adapta a la demanda de los distintos mercados en todo el mundo con la más alta calidad y servicio de logística. En Argentina, este año, cumple su primer cuarto de siglo, entregando al mercado nacional innovadoras soluciones que desafían los metros cuadrados y acompañan las nuevas formas de habitar.
Más información
https://www.hafele.com.ar