El fabricante de neumáticos modernizó todos los espacios orientados a la atención de clientes.
El espacio de trabajo es considerado una poderosa herramienta de gestión con la que cuenta una organización. Además de facilitar y dar soporte a los procesos productivos, el diseño del entorno laboral tiene un impacto decisivo en aspectos clave como la cultura e identidad corporativa, porque comunica de manera efectiva el mensaje de la firma y facilita los procesos.
Estos criterios fueron tenidos en cuenta por Michelin al momento de concebir una nueva manera de trabajar. El fabricante francés de neumáticos -instalado en el barrio de Monte Castro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- renovó sus espacios de trabajo con el fin de mejorar el ambiente para los empleados y para los clientes que visitan asiduamente las instalaciones, y Contract Workplaces fue la empresa elegida para hacer realidad su proyecto.
Esta primera etapa, de 350 m2, incluyó la modernización del Servicio de Atención al Cliente, salas de reuniones y el comedor. El nuevo espacio fue planificado a partir de aspectos clave de la cultura de la compañía, la identidad de marca y del negocio, así como las necesidades de espacios funcionales para poder asistir a los clientes y mantener la interacción entre los empleados.
Una de las premisas base del diseño del nuevo layout fue la crear espacios para fomentar el trabajo en equipo. La nueva oficina ofrece áreas de encuentro para facilitar el trabajo colaborativo, el intercambio de ideas y las reuniones informales, incluyendo meeting points y espacios al estilo lounge, con sillones, mesas bajas y pufs, como motores para estimular la creatividad y la innovación. También se remodeló el área de comedor y coffee break con el objetivo de realizar reuniones laborales con colegas, clientes o proveedores, y sociales, ya que allí se generan encuentros ocasionales, momentos de descanso y hasta festejos de cumpleaños.
Como una manera de reflejar la sólida presencia en Argentina, se renombraron las salas de reunión con los nombres de algunos de los principales puntos turísticos del país, como Bariloche, Cafayate, entre otros. Otro detalle de diseño es la incorporación de frases motivacionales orientadas al trabajo en equipo, así como imágenes del muñeco Michelin, insignia de la marca.
Por último, entendiendo que el color no es un tema menor a la hora de diseñar una oficina, debido a su influencia en el estado de ánimo de las personas, la paleta también fue una elección importante: se optó por la gama de azules y verdes para otorgar una impronta de entorno natural. Un espacio donde prevalecen los colores de la naturaleza tiende a percibirse como un lugar saludable, donde las personas pueden sentirse estimuladas o relajadas, impactando de manera positiva sobre el bienestar de los empleados. Asimismo, estos tonos contribuyen a las tareas que requieren creatividad.
Acerca de Contract Workplaces
Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación. Desde hace más de veinte años, la compañía desarrolla oficinas de alta performance adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. Cuenta con actividades en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, un equipo de más de 300 profesionales altamente especializados y supera el millón de metros cuadrados construidos en la región.
Más información
http://www.contractworkplaces.com