El análisis estudia la eficiencia y bienestar de los espacios de trabajo, los costos anuales por cada posición, los ratios de ocupación óptimos y la posición de la compañía con respecto al promedio del país, de la región y del valor óptimo. Aporta un completo mapa de la empresa tanto de su situación interna como externa, utilizando variables clave a la hora de tomar decisiones y posicionarse.
Contract Workplaces realizará el primer Benchmarking Latinoamericano sobre la eficiencia de los espacios de trabajo. Este estudio tiene como principal objetivo conocer la situación de las empresas con respecto a la eficiencia de sus espacios de trabajo y comprender así el escenario a nivel regional.
“Es una gran oportunidad para las empresas poder participar de forma gratuita en este estudio que tiene como finalidad dar a conocer cuáles son los principales problemas y dificultades que tienen dentro de sus oficinas y poder compararse con el contexto general”, indicó Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces.
El Benchmarking cubrirá nueve países de la región, en los que Contract Workplaces cuenta con las oficinas y los recursos necesarios para realizar el estudio y convoca a empresas nacionales y multinacionales con oficinas que estén situadas en edificios corporativos, que tengan a partir de 500 m2 y más de 50 empleados.
“Estamos en el proceso de selección de las empresas que formarán parte del proyecto, algunas invitadas por Contract y otras que se han mostrado interesadas en la iniciativa. Serán 500 firmas de primer nivel que luego accederán a un informe customizado de situación, a las estadísticas regionales y obtendrán una guía con las mejores prácticas identificadas. Hasta el momento, están participando compañías cuyo promedio de superficies es desde 1000 a 5000 m2”, agregó Feingold.
Una vez terminada la selección, el proceso de benchmarking está definido en distintas etapas. Durante la primera fase de trabajo, un equipo de profesionales relevará los datos de cada compañía participante a través de visitas al espacio de trabajo, entrevistas al Top Management y una encuesta online anónima a todos los colaboradores. Las preguntas contenidas en la misma abordarán distintas temáticas relacionadas con el diseño del espacio de trabajo, la imagen corporativa y el confort y bienestar de los colaboradores.
A continuación se realizará el análisis y procesamiento de datos, además de la elaboración de informes para cada empresa participante. Una vez terminados, se entregarán los resultados y se consolidarán los informes regionales del estudio.
Con la información obtenida, las empresas podrán conocer su situación con respecto a la eficiencia de sus espacios de trabajo, compararse con el promedio del mercado y conocer las mejores prácticas que aplican otras empresas.
Este estudio propuesto por Contract Workplaces puede actuar como disparador de cambios y mejoras para las organizaciones, muchas de las cuales están orientadas a reducir sus costos operativos, optimizar los ratios de ocupación y mejorar el bienestar de los colaboradores.
Aquellas empresas interesadas en participar todavía están a tiempo y pueden comunicarse para mayor información a comunicaciones@contractworkplaces.com
Acerca de Contract Workplaces
Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación. Desde hace más de veinte años, la compañía desarrolla oficinas de alta performance adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. Cuenta con actividades en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, un equipo de más de 300 profesionales altamente especializados y supera el millón de metros cuadrados construidos en la región.