¿Cómo adaptar el diseño interior de las oficinas de forma inteligente y económica para una vuelta segura?

La necesidad de establecer medidas preventivas para garantizar un espacio de trabajo seguro, demandará una reconfiguración de las locaciones para el momento en que las empresas decidan retomar las actividades presenciales en las oficinas.

2 Metros en la Oficina (2MO) es un innovador programa elaborado por Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, para adaptar de la manera más práctica y económica posible el interior de los lugares de trabajo a los nuevos requerimientos, con medidas ya probadas en Estados Unidos, Australia y diversos países europeos para mantener dos metros de distancia entre usuarios, facilitar la higiene y minimizar los puntos de contacto.

«El factor principal de esta adecuación es preservar la distancia social, señalada por los expertos de manera unánime como primordial a la hora de evitar la circulación del virus. La propuesta es intervenir en tres áreas: puestos de trabajo, layout (configuración general de la planta) y reglas claras. Creemos que la clave está en cambiar los patrones de conducta a través de un diseño inteligente; realizar cambios incrementales en el espacio de trabajo, y ofrecer una solución sustentable y customizable», indicó Valeria Hecht, Gerente del área de Project Management de la compañía.

Su implementación se centra en una nueva disposición, con la distancia adecuada de los puestos de trabajo y la señalización del piso para obtener una circulación correcta, además de la colocación de dispositivos de separación para seguridad e higiene donde sean necesarios, estaciones de sanitización y la utilización de un mantel de papel individual de recambio diario.

Más allá de estos criterios generales, cada empresa deberá evaluar su situación particular para realizar las modificaciones necesarias, siempre teniendo en cuenta que el objetivo principal es lograr un espacio de trabajo seguro y con ello, el bienestar de las personas. Es imprescindible concientizar a los líderes y colaboradores acerca de la importancia de respetar estos principios para que, cuando llegue el momento de volver a los espacios de trabajo, se lleve adelante de forma exitosa.

6 principios básicos para volver a la oficina

– Sentirse bienvenido a la oficina pero actuar siempre de manera responsable.
– Seguir las reglas y las indicaciones.
– Mantenerse a dos metros de los demás.
– Caminar por la oficina en el sentido de las agujas del reloj siempre y en todos lados.
– Entrar y salir de las salas de reuniones como se indica.
– Reemplazar el mantel individual de forma diaria y dejar el escritorio limpio.

Video 2 Metros en la Oficina (2MO)
https://youtu.be/D-Vzn9CldLU




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