Casa FOA presentó al ganador de la beca para la nueva edición

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, presentó a los ganadores de la Beca de Arquitectura e Interiorismo de la edición 2014.

Bajo la temática Home Office, se entregaron más de treinta y un proyectos, que fueron evaluados por el jurado para ganar un espacio en la exposición.

El jurado fue integrado por los arquitectos Roberto Busnelli y Carolina Day en representación de la Sociedad Central de Arquitectos, el arquitecto Julio Oropel en representación de DArA y Casa FOA quienes destacaron el alto nivel de los proyectos presentados.

El proyecto ganador del primer premio fue el de Marysol Kraviez, Valeria Matayoshi y Alexia Barousse, que fue elegido por sus características destacables de sustentabilidad, economía de recursos y mano de obra. El espacio presenta una correcta funcionalidad, respetando y enfatizando el espacio original y su cúpula tan característica.

La utilización de diversos géneros textiles, crea un espacio de destacable calidez y coherencia estética, logrando de ésta manera, un espacio único, flexible y dinámico, en el cual con un recurso simple lograron satisfacer las diferentes situaciones funcionales. Se destacó además, la proyección de los cortinados realizada en el solado, como una importante intervención artística.

El segundo premio y la mención honorífica fue para Belén Anaya y Delfina Irigoin, elegido por su interpretación del lugar y el clima monástico, sumado a un buen uso de la iluminación y una correcta síntesis estética.

Además, recibieron menciones honoríficas los siguientes proyectos:

Magdalena Rica, Paula Pintos y Candelaria Cadenas Madariaga, elegido por el correcto uso de los materiales y la iluminación, que generan una gran atmósfera, sumado a un espacio ordenado y prolijo, destacado por presentar medidas justas y calibradas.

Carola Moris y Juan Pedro Rubio, elección del proyecto por el gran desafío presentado en el desarrollo de nuevas tecnologías siendo una propuesta innovadora en la cual con un único recurso, se logró organizar funcionalmente diversas situaciones.

María Luisa Echevarría, María Fernanda Gizzi, Miguel Echevarría y Francisco Mira, destacado por su excelente síntesis conceptual, con un gran desarrollo del equipamiento y una nueva concepción edicular.

Por otro lado, al igual que todos los años, se realiza también la Beca de Paisajismo y el Concurso de Bancos Urbanos con el fin de acompañar e impulsar a los nuevos proyectos.

Casa FOA 2014 abrirá sus puertas el 10 de octubre hasta el 16 de noviembre, en donde se podrá disfrutar de objetos de arte, de diseño, y un pulmón verde intervenido con propuestas innovadoras de paisajismo. Se realizará en la reconocida e histórica Abadía de San Benito (Gorostiaga 1908, Ciudad de Buenos Aires) y contará con 45 espacios que serán intervenidos por los mejores diseñadores y arquitectos del país, en un total de 5000 metros cuadrados.

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA es un espacio emblemático del diseño que congrega propuestas vanguardistas de las más variadas tendencias. Casa Foa es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias del diseño. Es también un producto nacional, que año tras año trasciende internacionalmente.

Acerca de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán
La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, nació el 30 de noviembre de 1964. Creada por la inquietud e iniciativa del Doctor Enrique Segundo Malbran, con un propósito: La investigación y docencia dentro de la oftalmología. La Fundación, Instituto de docencia e investigación es una institución privada sin fines de lucro que, es la culminación institucional de la particular actitud docente de Jorge Malbran inspirada en la máxima de Séneca «los hombres aprenden mientras enseñan». Durante más cuarenta y cinco años la Fundación ha llevado una intensa actividad dentro del campo de la investigación oftalmológica, la docencia y la ayuda a la comunidad.

Más información
http://www.casafoa.com




Quizás también te interese ver...