América Latina: un competidor cada vez mayor para la inversión inmobiliaria

El 2013 ha sido un año decisivo para Latinoamerica en MIPIM. No sólo ha contado con gran presencia de empresarios, profesionales y gobiernos de  la región sino que los inversores han estado ávidos de proyectos y propuestas provenientes de esta parte del mundo.


Como todos los años la delegación Latinoamericana estuvo encabezada por Andrea Rodríguez Valdez, Directora de Marketing en Real Estate, quien se encarga de promover la feria en LATAM. «Hemos contado con la representación de las principales plazas del mercado como son Argentina y Chile con stands propios en conjunto público-privado, además de Uruguay quien ha presentado un importante proyecto de infraestructura como el Airport Business Park, un mix used frente al Aeropuerto de Carrasco en Uruguay».

«Este año hemos notado un interés mayor que años anteriores  en las regiones emergentes, sobre todo en América latina, debido a las altas perspectivas de crecimiento económico que tiene la región para los próximos años», concluyó Andrea.

Chile
La delegación chilena que participó en MIPIM 2013, fue organizada por al AOA (Asociación de Oficinas de Arquitectura) y tuvo dos importantes hitos: el stand en el pabellón central, que contó con una masiva asistencia de público y la conferencia «Chile: la plataforma estratégica»,  que se organizó como una mesa redonda donde se expusieron las ventajas de usar a Chile como puerta de entrada a LATAM.

Pablo Montt, agregado comercial de la embajada de Chile en Francia, fue el encargado de presentar los grandes proyectos de infraestructura que se van a licitar este año: el Aeropuerto de Santiago, el puente sobre el canal del Chacao, las nuevas carreteras, los hospitales, que sumados a los grandes proyectos inmobiliarios privados trasforman a Chile en el lugar ideal para iniciar una relación comercial con la región.

Argentina
Argentina estuvo presente por segundo año consecutivo con un stand del Ministerio de Turismo donde se expusieron grandes proyectos de empresas privadas como: Madero Harbour en Puerto Madero y el proyecto Amarras de Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos.

Los empresarios, que participaron en la delegación, tuvieron múltiples reuniones con inversores y partners estratégicos para sus negocios. La presencia de Argentina se da dentro de un programa sostenido de visibilidad y posicionamiento del país como un destino de inversión.

Airport Business Park
La empresa Greenpol se presentó por segundo año consecutivo con un stand en el MIPIM, este año presentando el Airport Business Park Uruguay, una infraestructura innovadora, con una superficie total de 35.000 m2. El emprendimiento estará ubicado en Canelones, delante de Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Airport Business Park Uruguay ofrecerá edificios de oficinas de alta gama, espacios comerciales, un hotel de negocios, patio de comidas, áreas de almacenamiento y logística, un centro de conferencias y salas de eventos, construidos con la más alta tecnología además de diseños exclusivos. Toda la infraestructura incorporará servicios y comodidades para satisfacer las necesidades diarias, tendientes a mejorar la calidad de vida en los espacios de trabajo.

La edición número 24 de Mipim reunió a los actores más influyentes de todos los sectores inmobiliarios internacionales -de oficinas, residenciales, comerciales, sanitarios, deportivos, logística e industria- ofreciendo un acceso incomparable al mayor número de proyectos de desarrollo en todo el mundo. Congregando a más de 20.000 personas de 90 países durante 4 días en Cannes, Francia.




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