La marca cuenta con diversas opciones que permiten reducir el impacto medio ambiental y contribuir a mejorar la salud.
LG Electronics Argentina, líder e innovador tecnológico, sigue evolucionando y presenta sus aires acondicionados con tecnología Dual Inverter cada vez más eficientes y con mayor durabilidad. La tecnología Inverter ahorra hasta un 70% de energía en comparación a la tecnología «On-Off» presente en los aires tradicionales.
Esta tecnología que está presente en los compresores y sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia del dispositivo. Se trata de un circuito de conversión de energía que, al hacer que el motor funcione de una manera distinta al tradicional On-Off, brinda los beneficios de mayor eficiencia y menor consumo, lo que genera además un singular ahorro de dinero y bajo ruido.
Gracias a esta tecnología, los acondicionadores de aire Inverter, adaptan su velocidad a las necesidades del consumidor manteniendo la temperatura del ambiente dentro de la zona de confort definida por el usuario. En épocas de muchos cortes de luz, y baja tensión, el aire puede funcionar con hasta un 20% menos que la tensión normal. LG mejoró para aumentar su capacidad de soportar variaciones de tensión, garantizando así la seguridad contra sobrecargas eléctricas o picos tensión, y a su vez fortaleciendo la durabilidad general de los aires.
De esta manera, los aires acondicionados de LG garantizan el ahorro de energía y ofrecen la climatización adecuada al enfriar el ambiente hasta en un 40% más rápido gracias a su rango de enfriamiento de alta velocidad.
Por otro lado, los aires operan en niveles de sonido bajos, gracias al diseño del ventilador exclusivo de la marca y al Compresor Dual Inverter™ que eliminan vibraciones y permiten un funcionamiento suave. Con la garantía de 10 años del compresor, los usuarios pueden disfrutar de los beneficios del aire acondicionado durante un período de tiempo mayor.