Fenzi South América participó en la 11º edición de Glass South America, el evento bienal más importante del sector del vidrio en América Latina, que se llevó a cabo del 21 al 24 mayo en el Transamérica Expo Center, de San Pablo. Organizado por NurnbergMesse Brasil, reunió a un récord de 13.000 visitas de profesionales calificados de la industria.
«Vislumbramos enormes posibilidades de crecimiento del mercado del Doble Vidriado Hermético en Brasil, ya que actualmente sólo ocupa el 0,4 % del mercado. La incorporación al mercado de nuevos jugadores lo convierte en un mercado atractivo, donde ya existen 9 hornos float y en los próximos años estarán funcionando algunos más. Es importante destacar que en este escenario, el nivel de la demanda en el mercado está creciendo», afirmó Pablo Soifer, Director Comercial de Fenzi South America.
Este año, Glass South América con una expansión del 15% de la superficie de exposición y el 21% de los nuevos expositores, reflejó el momento favorable de la industria en los últimos años. Más de 200 marcas, dirigidos a Glass Technology and Design Glass, presentaron las últimas innovaciones en vidrio, maquinaria, equipo y materiales de aplicaciones.
«Una vez más estamos muy satisfechos con la experiencia de participar en Glass South América. Recibimos clientes de toda Sudamérica, cumplimos con nuestro objetivo de crear experiencias, conectar a las personas y compartir conocimientos, compartiendo con expositores, visitantes, participantes y colaboradores el mejor espacio para el intercambio de información, de desarrollo profesional y de generación de negocios en América Latina», destacó Soifer.
En el Pabellón Italiano de la feria, se exhibió la amplia gama de productos del Grupo Fenzi, que han conseguido un rotundo éxito en la industria sudamericana y en el mundo del vidrio. Fenzi South América dedica muchísimo esfuerzo y tiempo en concientizar al mercado acerca de la importancia de la utilización de dobles vidrios en el uso racional de la energía. A partir del crecimiento en la producción del doble vidrio en Brasil, la compañía focalizó su atención en productos de tecnología Warm Edge que brindan un excelente rendimiento en aislación térmica. Fenzi cuenta con productos alineados al Warm Edge, entre los que se encuentran los espaciadores Chromatech Ultra, que ofrecen un gran rendimiento en valores de estabilidad, resistencia y un mejor aislamiento térmico.
Además, exhibió productos legendarios, como el sellador de polisulfuro Thiover, número uno en ventas; el sellador de butilo Butylver; Hotver 2000, sellador monocomponente de fusión en caliente. Las pinturas anticorrosivas para espejos Duralux; las pinturas para vidrio decorativos Fenzi, que incluye la línea Tempver, esmaltes de vidrio para serigrafía, esmaltado y cristal satinado acabado, y la línea Decover, pinturas frías diseñadas específicamente para interiores y muebles. Por último, las pinturas a base de agua Aquaglass, ideal para decoración de interiores de oficinas y viviendas, cocinas y baños, gracias al característico brillo del color y eco-compatibilidad.
Además del área de exposición, los visitantes contaron con eventos paralelos que proporcionan una completa experiencia en soluciones y nuevas aplicaciones del vidrio. Los participantes en el Congreso recibieron varias industrias, entre ellas la construcción, arquitectura, muebles y automotriz. Esto refleja el crecimiento y la maduración del mercado brasileño que tiene poco acceso a la protección, la seguridad, el confort térmico y acústico, entre los muchos beneficios que el vidrio puede proporcionar a sus usuarios.
La tercera edición de Glass Performance Days (GPD), presentó en una conferencia de dos días, temas como la eficiencia en la producción y transformación de vidrio de seguridad, control de calidad, los nuevos avances técnicos y estudios de caso de proyectos y diseño arquitectónico. Solar Glass Expo mantuvo conversaciones con enfoque sostenible al reunir a empresas líderes para discutir sobre la eficiencia energética y en el mercado fotovoltaico.
La 11º edición de Glass South America también recibió el Ciclo de Talleres FIESP-Sinbevidros. Los expertos dieron charlas a las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector y para proporcionar atención y orientación al crédito y la financiación a los visitantes del evento.
La próxima edición de Glass South América ya está programada del 8 al 11 junio de 2016.
Acerca de Fenzi South America
Fenzi South America es una empresa asociada al grupo Fenzi de Italia. Fue creada en 1996 con el objetivo de incentivar, promover y asesorar al mercado latinoamericano la línea de productos químicos para la industria del vidrio plano producidos por su casa matriz. La flexibilidad, agilidad y versatilidad con la que cuenta Fenzi South America le permite liderar este segmento abasteciendo desde empresas multinacionales con cientos de empleados hasta empresas unipersonales. Fenzi es miembro de Glass Alliance. Una red comercial de empresas líderes en la producción de insumos para la fabricación del Doble Vidriado Hermético. El objetivo de Glass Alliance es optimizar la sinergia entre las empresas del grupo para lograr los más altos estándares de calidad y servicio al cliente. Glass Alliance ofrece una gama de productos y un conocimiento técnico incomparable dentro de la industria del vidrio.
Mas informacion
http://www.fenziarg.com.ar