La Nave (Perez, Pcia. de Santa Fe, Argentina) por Arq. Pablo Gagliardo. La Nave es un pabellón de usos múltiples emplazado en un predio de más de 7 hectáreas pertenecientes al Grupo RJG, una empresa vinculada a la obra civil, arquitectura y desarrollo agropecuario, en la ciudad de Pérez.
Se proyectó un edificio compacto ubicado en el corazón de un pequeño bosque en torno a un lago, buscando una mínima intervención en el lugar.
Un volumen espejado emerge de la vegetación para fundirse entre los árboles. La construcción se hace presente, pero busca desaparecer reflejando el paisaje a su alrededor y replicando las estaciones del año y el paso del tiempo.
Una delgada losa de hormigón armado flota sobre la caja espejada y protege el volumen generando a su vez una galería de expansión que duplica la superficie de uso.
Cuando las aberturas del volumen cerrado se abren, el interior que, en contraste con la frialdad de los espejos, está íntegramente revestido en madera, se conecta en todo su largo con la galería, formando un único gran espacio.
Ficha técnica Nombre: La Nave Ubicación: Obring SA, Av. Las Palmeras y El Zorzal, Perez, Pcia. de Santa Fe, Argentina Proyectista: Arq. Pablo Gagliardo Colaboradores: Sebastián Larpin, Lucía Galfione, Denise Fernandez, Cecilia Alianak Ejecución de Obra: Obring SA Cálculo de estructuras: Orengo y Asociados Fecha de terminación: 2021 Fotografía: Ramiro Sosa
La Nave is a multipurpose pavilion located on a property of more than 7 hectares belonging to the RJG Group, a company linked to civil works, architecture and agricultural development, in the city of Pérez.
A compact building located in the heart of a small forest around a lake was designed, seeking a minimal intervention in the place.
A mirrored volume emerges from the vegetation to blend into the trees. The construction is present, but seeks to disappear reflecting the landscape around it and replicating the seasons of the year and the passage of time.
A thin slab of reinforced concrete floats on the mirrored box and protects the volume, generating in turn an expansion gallery that doubles the surface of use.
When the windows of the closed volume open, the interior, which in contrast to the coldness of the mirrors, is entirely covered in wood, connects its entire length with the gallery, forming a single large space.