Parque Global, el mayor emprendimiento inmobiliario de América Latina, ubicado en São Paulo, Brasil, ha inaugurado recientemente un espectacular stand de ventas que incluye un singular mosaico de 34 monitores LCD de Christie® para crear una experiencia única a los visitantes.
Parque Global es un megaproyecto urbanístico que tendrá cinco torres residenciales con 672 apartamentos, un centro comercial y un complejo de innovación, salud y educación en un terreno de 218 mil metros cuadrados. Considerado como el mayor emprendimiento inmobiliario de América Latina, Parque Global, ubicado a orillas del río Pinheiros, será para São Paulo como el icónico Hudson Yards es para Nueva York.
Para mostrar el proyecto a los clientes, Bueno Netto, la constructora, montó un espléndido stand de ventas de 3500 metros cuadrados próximo al emprendimiento y le encargó a la empresa Not So Impossible la creación de diferentes experiencias audiovisuales para cautivar a los visitantes.
Not so Impossible fue responsable del diseño, creación y contenido, y gestión de proveedores y clientes. A la vez se apoyó en la empresa On Projecoes para el desarrollo, instalación y ejecución técnica de toda la parte audiovisual. «El cliente buscaba con este proyecto que los visitantes encontraran modernidad, tecnología y una gran experiencia sensorial en el showroom», explica Marcos Boromello de On Projecoes.
Así, cuando los visitantes llegan al showroom se adentran en una preciosa sala con 34 paneles LCD de videowall de Christie interconectados en mosaico. Los displays cuentan la historia del emprendimiento y de las distintas empresas participantes, así como de los arquitectos, diseñadores y responsables del proyecto. Las pantallas están dispuestas en un formato especial de galería de arte que envuelve y emociona a los visitantes en la propia entrada del stand.
Para este proyecto se produjeron especialmente 34 vídeos en formato Full HD. Las señales de vídeo están distribuidas individualmente y sincronizadas mediante tres servidores y un software de control multimedia.
Los 34 paneles elegidos corresponden al modelo Christie FHD492-XB, fabricado y disponible únicamente en Brasil. Se trata de un monitor LCD de videowall de 49 pulgadas, resolución full HD, 450 nits de brillo, bisel ultra estrecho y capacidad de orientación vertical y horizontal, a un precio muy competitivo.
«Se eligieron estos paneles por la calidad y confiabilidad de los productos de Christie, ya que se trata de una instalación que funciona en modo 24/7», explica Marcos Boromello de On Projecoes. «También por el buen servicio de Christie y la pronta entrega, ya que la fabricación de los monitores se realiza en Brasil», añade.
El showroom incluye asimismo otros ambientes con distintas experiencias audiovisuales, como una maqueta de 70 metros cuadrados donde se hace un videomapping, además de proyecciones y una maqueta interactiva.
«La verdad es que el showroom es completamente diferente a cualquier otro stand de ventas de un emprendimiento inmobiliario. La visita al mismo es toda una experiencia, digna de una exposición de arte o de un museo interactivo, resaltando el esplendor del mayor emprendimiento inmobiliario de América Latina», concluye Marcos Boromello.
Ver video de la instalación
https://www.youtube.com/watch?v=BfiUnDt2mls