Renta de equipos: la importancia de la renovación

Pese a la pandemia, Grúas San Blas cumplió su objetivo de renovación anual de su flota de alquiler, incorporando más de 100 equipos nuevos durante 2020.

El negocio de Renta de Equipos atiende varios sectores: construcción, movimiento de suelos, Oil & Gas, agroindustria, municipios, aeropuertos, puertos e industria. El alquiler suele ser la opción más adecuada para resolver toda la operación de soporte que no implique el núcleo del negocio de una empresa. Este es el caso de la realización de trabajos determinados, que tienen un inicio y final de obra, que son estacionales o que son por única vez. Cuando una firma gana una licitación, por ejemplo, busca una solución integral que resuelva todas las áreas de trabajo que presentará la obra a cumplir.

A la hora de alquilar, las empresas necesitan contar con equipos confiables y eficientes, que garanticen todo su potencial en el período que trabajarán con ellos. «Es fundamental ofrecer una solución integral durante todo el período de rental, desde la atención comercial, técnica y administrativa, hasta la capacitación para que se realice la operación más adecuada. Nuestro servicio incluye el proceso de mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia de toda la flota, que es nuestro valor agregado», señala Luis Rodríguez, director de Rental del Grupo San Blas, «cada reparación equivale a una pérdida de tiempo y retrasa todo el proyecto, por eso ponemos mucha atención a que los equipos tengan pocas horas de uso y así evitamos paradas imprevistas».

Como parte de su filosofía, Grúas San Blas tiene como objetivo realizar una renovación del 25% de los equipos en su flota cada año. Si bien este año fue muy particular por la pandemia que atravesó al mundo y la cuarentena que afectó a muchas actividades, la empresa pudo sostener la actualización propuesta, con la adquisición de más de 100 máquinas para reemplazar a las de mayor uso.

Grúas San Blas es Representante Oficial de 12 marcas internacionales, entre las principales: Bobcat, Sany, Manitou, Doosan, Kubota (Motores) y Ensign. Entre los equipos disponibles para alquilar se encuentran plataformas para trabajo en altura, manipuladores telescópicos, autoelevadores, torres de iluminación, excavadoras, palas cargadoras entre otras líneas de productos distribuidos en 16 puntos de venta y atención post venta, en todo el país.

«El 2020 va a ser un año que quedará para la historia, sin dudas», cierra el directivo, «nos ha puesto a prueba en muchos aspectos. Entre los desafíos que enfrentamos, estaba el de sostener nuestra política de ofrecer equipos confiables, actualizados, y acompañar a nuestra valiosa cartera de clientes, siendo capaces de trabajar sin interrupciones, como lo venimos haciendo hace 40 años».

Acerca de Grúas San Blas S.A.
Grúas San Blas es una empresa de capital nacional con más de 42 años de actividad. GSB es líder local en venta de maquinaria para los prestadores de servicios y clientes vinculados a la Construcción, Industria, Agroindustria, Minería, Petróleo, Municipios y Puertos. Posee una amplia gama de Servicios: post venta, repuestos originales, capacitación y alquiler de equipos con más de 500 unidades en su flota. Actualmente emplea 400 personas y cuenta con amplia cobertura nacional: está presente con sede propia en 8 provincias, y con atención en zonas de influencia a través de una red de representantes en otras 8 provincias. Es Representante Oficial en Argentina de 12 marcas internacionales, entre las principales: Bobcat, Sany, Manitou, Doosan, Kubota y Ensign.

Más información
http://www.gsb.com.ar



Quizás también te interese ver...