Uruguay presenta nuevas oportunidades de inversión en desarrollos inmobiliarios de lujo para el 2021

Las Cárcavas, el emprendimiento de chacras de alta gama ubicado sobre la costa uruguaya de Garzón se prepara para recibir el año con nuevas propuestas. Con la reciente construcción de exclusivos bungalows de estilo único, el desarrollo se destaca como una excelente opción de inversión, combinando luxury con un ambiente natural y relajado.

Calidad de vida, entornos verdes y ambientes saludables, seguridad institucional, jurídica y financiera. Este combo que hoy parece imposible en algunos puntos del planeta, en otros no solo existe, sino que es alcanzable. Uruguay es el escenario perfecto que combina todas estas características.

Dentro de Latinoamérica, este país se ha posicionado como «la niña mimada» de los inversores internacionales. Las cifras y el creciente interés por invertir en su economía lo demuestran. Con el objetivo de atraer a unos 100.000 extranjeros, Uruguay flexibilizó los requisitos para quienes quieran mudarse o invertir en el país, aumentando los incentivos fiscales con nuevas medidas que facilitan el retorno del capital de forma muy ágil.

Al tiempo que ha venido planificando y mejorando regímenes especiales como los de zonas francas, puertos libres, admisión temporaria y trading, el gobierno uruguayo relajó las exigencias de residencia y redujo el valor de la propiedad que una persona debe poseer de u$s 1,7 millones a u$s 380.000. A su vez, extendió de cinco a diez años el período de exenciones impositivas sobre rentas obtenidas en el exterior. Y como bonus track, ahora ya no se obliga a los extranjeros a vivir como mínimo mitad del año en el país para poder reclamar la residencia fiscal, sino que alcanza solo con dos meses.

Las medidas favorecen en gran parte al sector de real estate, en particular al de alta gama, y lo ayudan a ubicarse como uno de los segmentos más atractivos dentro del país y del mundo. En esta línea, Las Cárcavas, el desarrollo inmobiliario que se extiende sobre la costa uruguaya de Garzón, a minutos del exclusivo balneario de José Ignacio, ofrece una propuesta ideal para inversores que buscan un refugio de valor sostenible en el tiempo y alejado de las grandes urbes. Con una extensión de más de 50 hectáreas en donde el amplio tamaño de los lotes de las chacras propone exclusividad y privacidad a sus futuros dueños, el emprendimiento se prepara para recibir el 2021 con novedosas sugerencias como la construcción de nuevos bungalows.

Un lugar, más de una opción

¿Cuáles son las opciones de inversión y cuánto rinden?
Para los más conservadores, Las Cárcavas ofrece sus bungalows. Diseñados por el reconocido arquitecto brasileño Isay Weinfeld, está prevista la construcción de 16 bungalows de lujo sobre el mar. Las unidades funcionales en desarrollo tienen una superficie construida de 216 m2 y se entregarán totalmente terminadas y equipadas bajo la modalidad llave en mano. Los bungalows cuentan con un sistema «pay per use» de housekeeping y conserjería provisto por Las Cárcavas.

Además de todos los servicios y áreas comunes pensadas para tener todas las comodidades y entretenimientos dentro del desarrollo, también los alrededores ofrecerán una variedad de programas y deportes que serán especialmente accesibles a los residentes y huéspedes. Golf, polo, ciclismo, surf, kite-surf, pesca deportiva, kayaking, windsurf, navegación y cabalgatas, son algunas de las posibilidades disponibles para quienes deseen incluir otras alternativas. Esta inversión puede alcanzar un retorno de hasta un 8% de renta anual y con una financiación adaptada al comprador.

Para los más ambiciosos, Las Cárcavas ofrece su línea de chacras marítimas. Cada uno de los 24 lotes para residencias privadas tiene una superficie promedio de 9.000 m2, muy únicos y excepcionales con sus características singulares, pero todos al mismo nivel. En un proyecto que prioriza el entorno y la naturaleza, las residencias seguirán unas pautas arquitectónicas preestablecidas para preservar la esencia de la marca.

Las chacras marítimas oscilan entre los 580.000 U$ y 3.M U$, con un retorno también estimado en el mismo rango con la ventaja diferencial de ser un desarrollo con 50% de espacios verdes.

En todas sus propuestas, Las Cárcavas cuenta con un equipo de asesores especializados que, desde el inicio y durante todo el proceso de compra, acompaña al inversor de manera personalizada para que tome las mejores decisiones.

Inspirado en la naturaleza

Más allá del atractivo financiero, el desarrollo cuenta con un plus diferencial que es tendencia sobre todo en estos tiempos: sus extensos espacios al aire libre con una propuesta natural y vanguardista. En este sentido, Uruguay mantiene «Uruguay Natural» como marca registrada, lo que implica que su estrategia de posicionamiento está relacionada con el medio ambiente y su cuidado. Bajo el lema Inspired by Nature, Las Cárcavas también se enmarca dentro de este concepto.

El emprendimiento ofrece sofisticación entre playas, lagos y formidables espacios verdes. «Invertir en el negocio de real estate en Uruguay para inversores extranjeros resulta más que atractivo. Nosotros seguimos apostando al mercado y mirando hacia adelante, con nuevas propuestas para el 2021. Sumado a los beneficios fiscales, las extensiones y espacios a los que se acceden por el valor de la tierra son impensados en lugares como, por ejemplo, el Reino Unido, Francia o Estados Unidos», explica Fernanda Prece, directora comercial de Las Cárcavas. El desarrollo, de hecho, cuenta con decenas de hectáreas distribuidas bajo una infraestructura sustentable que complementa la riqueza del paisaje con servicios y amenities de primera línea. Piscina, deck de playa, grill, palenque y una exquisita cancha de tenis profesional de césped natural son algunas de sus atracciones.

La calidad de vida es un sello uruguayo, pero también lo es su calidad institucional. Así es como el país más pequeño de Sudamérica, con 3,5 millones de habitantes, toma la delantera en la región, por encima de sus vecinos. Con una trayectoria de estabilidad política, democrática y social, y solidez macroeconómica, crea un ambiente propicio para realizar inversiones a largo plazo.

Acerca de Las Cárcavas
Las Cárcavas es un desarrollo inmobiliario exclusivo frente al mar ubicado en el kilómetro 204.5 de la ruta 10, en la costa de Rocha, Uruguay. El establecimiento cuenta con mas de 50 hectáreas, en las que se dividen 24 chacras de 1 hectárea cada una, y 16 bungalows, situados en terrenos de 1500 metros cuadrados. El acceso a Las Cárcavas desde el aeropuerto de Punta del Este es directo por la ruta 10, atravesando el puente circular icónico sobre Laguna Garzón. Optimum Capital Partners son los dueños de la tierra y desarrolladores inmobiliarios de Las Cárcavas. Todo el proyecto cuenta con la firma de Isay Weinfeld.

Más información
http://www.lascarcavas.com



Quizás también te interese ver...