«Esta nueva edición de CyberMonday, dada en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el eCommerce no solo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron y eso lo vemos reflejado en los comportamientos de los usuarios que vuelven a elegir la compra online o eligen por primera vez vivir la experiencia y aprovechar las ofertas y posibilidades de financiación», dijo el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
«Hemos observado un gran fortalecimiento y adopción de los canales digitales tanto en las marcas como en los consumidores. Para esta fecha especial, hemos visto cómo profesionales, emprendedores y pymes cuentan con sus ecommerce totalmente preparados para vender y cómo los consumidores que durante la pandemia compraron online por primera vez, ya conocen los criterios principales para comprar sin miedos. Rubros como gastronomía, vehículos, servicios, hogar y construcción han visto un gran impulso en CyberMonday gracias a esta familiarización de marcas y consumidores con los canales de venta online», destacó Juan Pablo Parody, Director de PrestoTienda y Surhive Design.
Hogar, herramientas y construcción es uno de los segmentos que se posicionó especialmente durante la pandemia y que en el primer día de Cybermonday creció 50% respecto a los números del Hot Sale que se realizó en el último tramo del primer semestre del año.
Según Trendsity, en estas épocas de pandemia, las terrazas, balcones y patios se llenaron de mini cultivos; las huertas y el compost fueron un boom. Los productos vinculados a huertas, composteras, tecnología para el hogar, jardines en el interior, tienen mucha demanda por parte de los consumidores.
En Perfilesdealuminio.net –ecommerce de productos de aluminio– observan: «Vemos un crecimiento de la demanda del orden del 70% comparando este martes de CyberMonday con el martes pasado. El ticket promedio ronda los $6000 (subió $1000 respecto al primer día de CyberMonday). Las provincias con mayor movimiento son: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén. Además hubo un notable crecimiento de visitas y ventas en nuestro sitio web. Los productos más comprados hasta el momento: Disipador de calor, T-track y Estructural para maquinaria tipo cnc. Series 20, 30, 40».
«Nuevos materiales, técnicas, cambios de paradigma, digitalización y construcción inteligente, algunas de las palabras claves que guían el presente de la construcción, se evidencian con más fuerza en las fechas especiales y marcan el rumbo del futuro post pandemia. Placas de yeso, steel framing y hormigón celular han tenido un crecimiento en la demanda, por un mayor compromiso asumido por los consumidores en cuanto a cuidado por el medio ambiente y también por los condicionamientos en el abastecimiento. Materiales de terminaciones tales como pisos, griferias, etc. han tenido gran movimiento, sobre todo impulsados por los Planes Ahora 12 y 18», concluyeron desde CAPP, marketplace 100% dedicado a la construcción.