Grupo Rotoplas anunció una reciente inversión de U$S 5 millones para la instalación de una nueva planta industrial en Argentina, que estará ubicada en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una inversión adicional al plan de U$S 80 millones que el grupo ha desarrollado en los últimos 4 años para la modernización de las plantas de San Martín y de Loma Hermosa, también en la provincia de Buenos Aires.
El anuncio fue realizado en una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la que el Director General de Rotoplas Argentina, Pablo Feresini, lo interiorizó sobre los detalles de la inversión.
Grupo Rotoplas es líder en América en soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua, cuenta con 18 plantas industriales en 14 países y un portafolio de 27 líneas de productos. En Argentina opera desde hace más de 70 años a través de sus marcas Rotoplas, IPS y Señorial.
La nueva planta estará dedicada a la producción de termotanques y calefones de la marca Señorial, consolidando su liderazgo como la más elegida entre los productos de calentamiento de agua en Argentina.
La misma está ubicada sobre un predio de 12.000 m2, tiene una superficie cubierta total de 6.500 m2, está diseñada de modo de optimizar los sistemas de acceso, distanciamiento y ventilación, su equipamiento cuenta con tecnología de punta para optimizar los consumos de energía eléctrica y gas y lograr una producción más sustentable.
Feresini señaló que «Esta inversión es un refuerzo del compromiso con el país y de que vemos oportunidades reales para crecer con lo mejor de nuestras líneas de productos, con innovación y con propuestas atractivas para nuestros clientes».
Por su parte, el ministro Kulfas dijo que «Felicitamos a los industriales que en un momento difícil invierten en el país, apostando por el desarrollo y por la creación de empleo. La industria nacional, la inversión privada, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones van a permitir que la Argentina recupere la senda del crecimiento sostenible».
La producción de la nueva planta generará un incremento de alrededor del 20% de nuevos trabajadores, sumando nuevas habilidades técnicas vinculadas a innovación en tecnologías productivas.