Las nuevas tecnologías resultan en una estrategia emocional para sensibilizar al comprador de una propiedad que dispondrá dentro de 24 meses.
El sector inmobiliario se encuentra en un momento crucial. La volatilidad del dólar del último tiempo le quitó ritmo a la comercialización de propiedades, sobre todo a aquellas que se encuentran en pleno desarrollo. Pero las nuevas tecnologías aparecen como un antídoto para activar la venta en pozo. Se trata de acercar a los ojos del comprador la experiencia de vivir en determinado proyecto mirando en detalle las terminaciones, la dimensión real de los espacios y los sectores comunes.
«La posibilidad de ver y recorrer los ambientes de la propiedad permite tomar real dimensión de lo que uno está comprando hoy, pero disponiendo en 24 meses. La realidad virtual definitivamente agrega valor a la comercialización en pozo. Por ejemplo, en 12 meses hemos vendido el 70% de un proyecto ubicado en la calle Mendoza al 5600 en Villa Urquiza. El 40% de los contratos se firmaron luego de que el comprador utilizó la herramienta para ver el final de obra del proyecto», comentó Manuel Mel, Gerente de Ventas de Mel Propiedades.
Martín Baier de BS Desarrollos, una empresa con 6 años de experiencia que contempla en sus proyectos la incorporación de realidad virtual, la define como «un factor emocional que permite al comprador entender lo que está pagando hoy y lo que le será entregado en un futuro próximo».
El mercado inmobiliario se encuentra innovando e incorporando las últimas tecnologías para tentar a los inversores y compradores. «La realidad virtual tiene un costo significativamente menor que el equipamiento de una unidad modelo y permite al desarrollador y a la inmobiliaria comercializar el proyecto desde el momento 0, mientras que para diseñar la unidad modelo, el desarrollo debe al menos encontrarse ejecutado en un 70%», agregó Emiliano Spatz de BS Desarrollos.
Mediante unos lentes especiales y el desarrollo de renders 360, un comprador puede recorrer la propiedad a través de un menú. No solamente tiene la posibilidad de ver una unidad modelo, sino que también puede visitar los espacios comunes del edificio y «sentir» los detalles constructivos que se propone para su estilo de vida.
Mendoza Mon Lieu
Un hogar premium
Al 5643 de Mendoza, conocida por su elegante boulevard, nace un nuevo Mon Lieu. Ubicado en la zona más residencial de Villa Urquiza, cuenta con un sofisticado diseño y amenities a tono con un edificio exclusivo. Se desarrolla en 9 niveles de departamentos amplios y luminosos, con grandes ventanales, espaciosos balcones, palieres privados, cómodas cocheras y detalles que aseguran una calidad de vida premium.
Más información
http://www.bsdesarrollos.com
Acerca de Mel
Mel Propiedades, es una empresa inmobiliaria altamente profesionalizada que mantiene su carácter de negocio familiar.
Cuenta con tres sucursales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicadas en Palermo, Belgrano y Villa Urquiza. Comercializa unidades de diversas tipologías, como departamentos, oficinas, casas, locales comerciales y emprendimientos de pozo, ofreciendo servicios de alquiler y venta.
Además, ha desarrollado un Club de Beneficios, implementado a partir de una tarjeta de membresía, con descuentos exclusivos en productos y servicios de diversas marcas de prestigio vinculadas al hogar, para sus clientes.