Hotel MX Roma (Ciudad de México) por DIN Interiorismo. Al estar frente a la cabina multicolor de la recepción, uno se percata que está al filo de entrar a una neblina onírica.
Un estallido de color en contraste con lo gris de la vida cotidiana. Desde la acera, el caminante descubre las tonalidades del neón que sugieren una atmósfera interior que fascina. En los pasillos y la circulación perimetral observamos la originalidad en los materiales, acabados y diseño que se abalanzan ante nuestra mirada sin dejar oportunidad al análisis.
Es sensación pura. Muros que se desvisten para dejar ver su historia, un lounge que lo mismo se puede utilizar para tomar el sol que un croissant; madejas de cable, mucho metal, madera OSB, ladrillo aparente que a su vez da un sentimiento de calidez mezclado con colores mexicanos que representan el concepto de la nueva cadena a la que pertenece el hotel.
Es dominante el concepto «Pack» en el interior, el cual está basado en materiales y diseño del contenedor industrial. No en vano, el nombre anterior del hotel era «Bonampack», Bon+Pack, que sirvió de inspiración y definió el carácter inusual de este hotel.
Nos perdemos de pronto en el ámbito de un barco. En los camarotes: espejos ovales flotantes y camas suspendidas en el espacio, rincones en donde hacerse acompañar con un trago, mobiliario extraído del imaginario de nuestra cultura, fuego en los colores y acentos de luz.
Se diseñaron elementos integrados en las habitaciones para ejercer su potencialidad; se abrieron y crearon espacios en las áreas comunes.
Al estar frente al hotel, uno descubre el reflejo de los colores en la acera y se pregunta a sí mismo: «¿Estuve ahí? No lo sé, pero como si lo hubiera estado».
Ficha tecnica
Nombre: Hotel MX Roma
Ubicación: Ciudad de México
Diseño del proyecto: DIN Interiorismo
Aurelio Vázquez
Año: 2017
Superficie planta 1er nivel: 608 m2
Superficie planta 2do nivel: 544 m2
Superficie planta 3er nivel: 60.91 m2
Superficie total: 1,213 m2
Fotografía: Arturo Chávez
Contacto: http://www.din.com.mx
English version
As you stand in front of the multicolored reception booth, you realize you are on the edge of entering into a dreamlike mist.
A burst of color coming out to the sidewalk in contrast to the daily gray that is discovered by the walker from the neon color-schemes suggesting a fascinating interior atmosphere. In the corridors and the perimeter circulation we observe the originality in the materials, finishes and design that jump in front of our eyes preventing the opportunity of analysis.
It is pure sensation. Walls that are stripped down to reveal its history, a lounge that can be used to sunbathe or enjoy a croissant, skeins of cable, a lot of metal, OSB wood and apparent brick that at the same time gives a warm feeling mixed with Mexican colors that represent the concept of the new chain to which the hotel belongs.
The «Pack» concept in the interior is dominant, which is based on materials and industrial container design. Not in vain, the previous name of the hotel was «Bonampack», Bon + Pack, which served as inspiration and defined the unusual character of this hotel.
We suddenly lose ourselves in the realm of a ship. In the cabins: oval floating mirrors and beds suspended in space, corners to be enjoyed with a drink, furniture extracted from the imaginary of our culture, fire in the colors and accents of light. Integrated elements were designed in the rooms to exert their potential, as well as open and new spaces in common areas.
When in front of the hotel and discovering the neon reflections on the pavement you ask yourself: «Have I been in there, I don’t know, but it feels like it».