A pesar de la recesión a la que se vio sometida la industria de la construcción durante el 2016, el Grupo fabricante de ladrillos mantuvo su compromiso con la comunidad y sus líneas de producción.
Con el objetivo de aunar esfuerzos para proveer ladrillos a lo largo y a lo ancho del país, seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos se reúnen dentro de un Grupo desde 1995. Se trata de las firmas Later Cer, Cerámica Quilmes, Palmar, Cunmalleu, Cerámica Fanelli y Cerámica Rosario. De esta forma, aseguran su presencia a nivel federal, abasteciendo al 60% del mercado.
«A pesar de que el 2016 no cumplió con la reactivación que esperábamos dentro de nuestro sector, cerramos el año con cero despidos y con todas las líneas de producción activas», asegura el ingeniero Ángel Di Benedetto, miembro del directorio del Grupo. Es así como los 821 empleados de las 6 plantas productivas continúan fabricando 230.000 toneladas de ladrillos por mes, lo cual equivale a 3 millones de metros cuadrados de vivienda.
Este volumen de producción, que requirió de la inversión de 230 millones de dólares, es posible gracias a la innovación del proceso de elaboración de los ladrillos. Siendo pioneras en el país, todas las fábricas del Grupo cuentan con maquinarias de última generación que, a través de tecnologías de punta y robotización, optimizan el proceso y garantizan más unidades en menos tiempo.
«Creemos que el 2017 nos dará finalmente el trabajo que venimos esperando hace años: comenzar a palear el déficit habitacional argentino, que supera las 3 millones de personas», afirma Di Benedetto, señalando la principal preocupación del Grupo. En este sentido, las firmas proyectan seguir invirtiendo durante el próximo año en nuevos productos, sistemas productivos y tecnologías que garanticen una calidad constructiva superior a través de materiales nobles que cumplan con las regulaciones sobre eficiencia energética.
Sobre el Grupo
Con la misión de unificar esfuerzos para proveer ladrillos a lo largo y a lo ancho del país, brindar calidad constructiva y desarrollar la innovación del producto, seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos se reúnen dentro del Grupo desde 1995. Se trata de las firmas Later Cer, Cerámica Quilmes, Palmar, Cunmalleu, Cerámica Fanelli y Cerámica Rosario. De esta forma, aseguran su presencia a nivel federal, abasteciendo al 60% del mercado.